La Avenida del Parque de Manzanares celebra las III Fiestas de San Antonio

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:54)

Imprimir

La Asociación de Vecinos del barrio de la Avenida del Parque, con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares, celebra durante el fin de semana las III Fiestas en honor a San Antonio de Padua. Comienzan este viernes, festividad del santo, con el pregón a cargo de Vicente Jiménez San José, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro. Habrá verbenas, copla, actividades infantiles y una comida de convivencia.

El pregón de Vicente Jiménez será a las 21:30 horas en el escenario instalado en el barrio, donde a continuación habrá números de circo a cargo de los Hermanos Parada. Las actuaciones seguirán a las once de la noche con la Tuna de Manzanares, que dará paso a la verbena popular amenizada por Emilio Morales y su teclado. Desde este primer día de vistas se podrá ver en la sede de la Asociación de Vecinos una exposición de tronos de Semana Santa en miniatura realizados por Félix García Rodríguez.

Las fiestas se reanudan el sábado con juegos infantiles a partir de las once de la mañana. A las 13:30 horas, junto al escenario, se celebrará un concurso de tortilla española en el que todos los participantes obtendrán un ticket para la chocolatada del domingo. Por la tarda habrá una nueva actuación de circo a cargo de los Hermanos Parada y sevillanas con el grupo “Ana Beatriz” a partir de las 21:00 horas. A las once de la noche llegarán desde Cáceres los artistas “Maribel y Ángel” con un repertorio de canción española y rancheras.

El domingo cuenta con el III Torneo de Fútbol triangular en el que participan los equipos locales Xpertos, Nuevo Zalakaín y El Bule. Junto al escenario habrá un torneo de petanca. Seguirá un pasacalles de la peña caballista Manzanares y, a las dos del mediodía, una comida de convivencia en la que los asistentes deben aportar su propia comida para intercambiar con los asistentes.

Ya por la tarde, a partir de las 20:30 horas se hará entrega de los trofeos de los torneos y se rifarán regalos donados por casas comerciales. Y tras la tercera función de circo de los Hermanos Parada llegará el fin de fiesta a las diez de la noche con las cantantes Inma Montero y Sandra Tera, del concurso de copla “A tu vera”, de Castilla-La Mancha Televisión.