Región

El PP considera prioritario promover un nuevo centro sanitario que sustituya al Virgen de la Salud

Velázquez: “El PSOE perjudicará a los pacientes si frena la construcción del nuevo Hospital de Toledo”

El anterior proyecto del Hospital, del gobierno Barreda, también contemplaba externalizar servicios no clínicos

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:55)

Imprimir

El diputado regional del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que “el PSOE perjudicará a los pacientes si frena, como está haciendo ya, el proceso que se está llevando a cabo para la construcción del nuevo Hospital de Toledo”. En esta misma línea, Velázquez insiste en que “es una irresponsabilidad anunciar que recurrirá el concurso de licitación de las obras sin pensar en los ciudadanos de Toledo”.

Con el actual modelo, en el que se realiza un mero traslado de personal de un centro a otro, “además de conseguirse la financiación de un proyecto muy necesario, se busca una mejora en la calidad de los servicios no asistenciales que se van a prestar”, ha asegurado el diputado regional.

En su opinión, “antes que hacer política partidista, hay que pensar en las personas, en los miles de pacientes que se verán beneficiados si sacamos adelante un nuevo centro sanitario para toda la provincia de Toledo”.

Además, “parece que el PSOE ha perdido la memoria del todo, ya que en el documento que elaboró en el año 2005, bajo el Gobierno presidido por José María Barreda, con Emiliano García-Page como Vicepresidente, se dice que los servicios no sanitarios serán contratados ‘al socio privado o entidades vinculadas a él”. E incluso se aseguraba que de esta manera existían ventajas claras como “aportar financiación propia, y en mayor medida, conocimientos específicos sobre el mantenimiento de edificios o gestión de los servicios incluidos en el contrato”.

Carlos Velázquez también recuerda que el modelo planteado se basa en el Hospital Son Dureta, construido en Baleares por el Gobierno socialista. “Es el modelo de gestión con el que se construyen todos los nuevos hospitales, con gobiernos de distintos signo político”.

Por otro lado, el dirigente popular considera que “el PSOE está alertando sin sentido a los profesionales respecto a su situación laboral cuando lo que se está produciendo es el traslado de personal de un centro antiguo a uno nuevo”.