Región

La consejera ha mantenido una reunión de trabajo con directivos del Banco de Tokio-Mitsubishi

Casero resalta las ventajas de la situación estratégica de Castilla-La Mancha para los inversores japoneses

Asegura que los inversores confían en “gobiernos serios, rigurosos y reformistas” como el de la presidenta Cospedal

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:54)

Imprimir

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy, tras reunirse con miembros de la Junta Directiva del Banco de Tokio-Mitsubishi (uno de los más importantes de Japón y con ramificaciones en todo el continente asiático), que “estamos ofreciendo a los principales inversores de este país el potencial logístico y estratégico de Castilla-La Mancha como puerta de entrada a Europa”.

La consejera ha conocido de primera mano los intereses inversores que tiene esta compañía en el sur de Europa en general y en España en particular, con el objetivo de ofrecer a Castilla-La Mancha como centro de sus operaciones futuras. La propia directiva la entidad bancaria se ha comprometido a incluir a nuestra región dentro de su agenda futura.

La titular de Empleo y Economía, acompañada del director del Instituto de Promoción Exterior, Ángel Prieto, les ha explicado que Castilla-La Mancha tiene una “estratégica situación geográfica”, por su cercanía tanto al puerto de Valencia -en lo concerniente al transporte de mercancías por mar- como al propio aeropuerto internacional Adolfo Suárez de Madrid.

Adjuntos

Audio de Casero. Oportunidades inversoras de Castilla-La Mancha:

Audio de Casero. Castilla-La Mancha como lugar de oportunidades: