Región

A través de la reforma de la Ley del Comercio, según ha informado el consejero de Presidencia en rueda de prensa

El Gobierno de Cospedal avanza en la dinamización de la actividad económica y comercial

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:54)

Imprimir

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la reforma de la Ley de Comercio de Castilla-La Mancha, que persigue dinamizar la actividad económica y comercial a través de la simplificación de los trámites y eliminación de trabas administrativas.

Según ha informado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, con esta medida “queremos colaborar con todas aquellas personas que tienen como objetivo abrir una empresa en Castilla-La Mancha”.

Para ello, el Gobierno regional va a impulsar la derogación del Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMINP), una normativa que data del año 1961, “y que en Castilla-La Mancha venía siendo parcialmente aplicada. Dado el tiempo trascurrido hasta nuestros días, esta normativa está obsoleta y apartada de la realidad en términos sociales, económicos y tecnológicos”, ha apuntado Leandro Esteban.

Una de las razones que han influido en la derogación de esta ley son, a juicio del consejero, “los constantes cambios que se han producido en materia de otorgamiento de licencias” para lograr la agilización de este proceso, a través de las sucesivas reformas llevadas a cabo en la Ley del Comercio.

“La exigencia en la reducción de esas trabas y la necesidad de simplificar tramites o de suprimirlos para las actividades a las que se refiere este reglamento van a ser una realidad, puesto que ahora tenemos una normativa autonómica adaptada a los tiempos”, unas circunstancias que, según Leandro Esteban, “aconsejan la inaplicación y eliminación de este reglamento”.

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban. Medida dinamizadora de la actividad economía: