Miguelturra

Del 1 de julio al 30 de agosto, con varios premios y modalidades

III concurso de lectura en verano de la biblioteca municipal de Miguelturra

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:55)

Imprimir

La Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, ha dado a conocer las bases que rigen el III Concurso de Lectura de Verano.

Se trata de un concurso que está dirigido a niños y adultos, con lo que cuenta con dos modalidades: lectores infantiles-juveniles entre 6 y 16 años, que a su vez cuenta con tres categorías (de 6 a 9 años, de 10 a 12 años y de 13 a 16 años); y lectores adultos a partir de 17 años.

El periodo de vigencia del concurso abarca desde el 1 de julio al 30 de agosto y las bases recogen que las personas que participen deben ser usuarios de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, por lo que deberán presentar su carnet de lector al inscribirse en el concurso.

Al entregar el primer libro recibirán un diario de lectura en el que anotarán su nombre, número de carné y los datos de las lecturas que vayan realizando. Los únicos libros válidos para el concurso en su modalidad infantil son los ubicados en la sala de lectura infantil-juvenil de la Biblioteca Municipal de Miguelturra, quedando excluidos los de otras bibliotecas. En el caso de mayores de 13 años, se podrán realizar lecturas tanto de la sala de adultos como infantil. La organización especifica que quedan excluidos los libros de la bebeteca.

Cada lector debe escoger los libros aconsejados para su edad; en cualquiera de los casos, se podrán leer también libros para edad superior, pero nunca para más pequeños. Los bibliotecarios podrán preguntar a los niños y niñas para comprobar la lectura y no se podrá entregar más de 1 libro al día. Las bases indican que además se dispondrá de un tablón de opiniones para destacar las lecturas favoritas de los usuarios.

Los premios se dividirán por categorías de edad dentro de la modalidad infantil, existiendo una única categoría para adultos. Los premios serán los siguientes: en la categoría infantil-juvenil habrá un premio al primero de cada categoría mencionada en el anteriormente. En la categoría de adultos habrá un premio al mejor lector. El criterio de adjudicación de premios será el número de lecturas válidas realizadas durante el periodo del concurso. En cualquier caso, todos los concursantes recibirán un diploma de participación y los premios se entregarán en la primera semana de Septiembre.