El paro baja en Socuéllamos en 15 personas respecto a abril y en 86 personas respecto a mayo de 2013

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:54)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha valorado los datos del paro en la localidad. El paro ha descendido en Socuéllamos en el mes de mayo en 15 personas, produciéndose un descenso del 1.07% respecto a abril. En estos momentos, hay en la localidad 1.382 personas sin empleo, 697 hombres y 685 mujeres, siendo la tasa de paro del 15,40%. Igualmente, el dato interanual también es satisfactorio, ya que se han registrado 86 personas menos sin empleo que en mayo de 2013, un 5,86%. El sector en el que más ha bajado el desempleo en mayo ha sido, nuevamente, el agrario,

Sebastián García ha indicado que las medidas adoptadas por los gobiernos central, regional y local están resultando positivas. “Mientras haya personas sin trabajo en la localidad, es un asunto que me preocupa. La cifra de parados es importante todavía, por lo que tenemos que seguir trabajando con la colaboración del mundo empresarial, para seguir reduciendo estas cifras”, ha señalado el primer edil.

El primer edil ha señalado que desde el Gobierno municipal se continuará trabajando para reducir el paro, y se refirió a los dos planes de empleo que se han puesto en marcha para la contratación de cien trabajadores durante los próximos tres meses.