Región

Nota de prensa

CCOO realiza en Ciudad Real un taller de búsqueda de empleo por Internet para evitar ofertas falsas y fraudulentas

El sindicato está llevando a cabo diferentes talleres en la región para mejorar las habilidades de los participantes en la búsqueda de trabajo y evitar que puedan resultar engañados con ofertas falsas y fraudulentas

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:55)

Imprimir

CCOO de Castilla-La Mancha ha realizado en la sede del sindicato en Ciudad Real un taller presencial de búsqueda de empleo en Internet. En estos talleres, dirigidos a nuestros afiliados, se explica cómo buscar empleo a través de Internet, cómo elaborar un currículum y enviarlo por correo electrónico o que páginas web son las más fiables en esta búsqueda. Además, se dan una serie de recomendaciones para evitar engaños con ofertas falsas y fraudulentas.

Ante el auge de ofertas falsas y fraudulentas en la red. CCOO decidió impartir en la región estos talleres de empleo, así como darle continuidad a las que ya había hecho anteriormente de Técnicas de Búsqueda de Empleo y Talleres de Entrevistas.

Estos talleres son gratuitos, de tres horas de duración y los participantes tienen un ordenador a sus disposición.

A falta de un servicio de orientación por parte de la Consejería de Empleo y Economía, CCOO Castilla-La Mancha inició a finales del año pasado un programa de sesiones de Técnicas de Búsqueda de Empleo y Talleres de Entrevistas para dotar de herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo a nuestra afiliación.

A falta de un servicio de orientación por parte de la Consejería de Empleo y Economía, CCOO Castilla-La Mancha inició a finales del año pasado un programa de sesiones de Técnicas de Búsqueda de Empleo y Talleres de Entrevistas para dotar de herramientas eficaces en la búsqueda activa de empleo a todos los afiliados y afiliadas que se han preinscrito. CCOO cree necesario realizar un sobreesfuerzo por los desempleados y desempleadas tan castigados injustamente por la crisis. Sería necesario que el Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha recuperara la orientación en las oficinas de empleo para asesorar de forma personalizada a las personas desempleadas y evitar de este modo que gente sin escrúpulos se lucre a costa de la necesidad de trabajo de otros.

Las principales recomendaciones para evitar estos engaños son: no llamar a números que comiencen por 800 o de tarifa especial, no pagar por inscribirse en las ofertas y no facilitar información bancaria ni de afiliación a la Seguridad Social.