Alcorcón y Toledo se llevan la I Sigüenza Cup de Fútbol 7

En las categorías Benjamín y Alevín respectivamente.

Más de 1.000 personas, entre deportistas y familias, se acercaron a la ciudad del Doncel para vivir el campeonato

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:54)

Imprimir

La I Sigüenza Cup ha llegado al Municipal de La Salceda para quedarse. Más de 1.000 personas acudieron a la ciudad a lo largo del pasado fin de semana para presenciarlo y jugarlo. “Hemos recibido las felicitaciones de todos los clubes que han participado, por lo que ya estamos pensando en la segunda edición”, declara Chema Mayor, presidente del CD Sigüenza.

El torneo se disputó en categorías Benjamín (9 y 10 años) y Alevín (11 y 12 años). Participaron 24 equipos, doce por torneo, pertenecientes a 14 equipos procedentes de las provincias de Guadalajara, Toledo, Valladolid, Soria, Cuenca y Madrid.

En categoría Benjamín se clasificaron para semifinales dos equipos de Azuqueca, el A y el B, el CD Toledo, y el Estudiantes de Alcorcón. Los dos conjuntos azudenses cayeron en el penúltimo partido, y fue el Estudiantes de Alcorcón quien se adjudicó el torneo, imponiéndose con comodidad al Toledo (7-1). Los alcorconeros fueron los justos vencedores, puesto que ganaron todos los partidos que disputaron tanto el sábado como el domingo.

En categoría Alevín los cuatro semifinalistas fueron Azuqueca, San Fernando, CD Manuel Ruiz de Zorrilla y CD Toledo. La gran final la jugaron el Manuel Ruiz de Zorrilla y Toledo, venciendo este último conjunto por 5-1. Pese a lo que parece indicar el resultado, a los toledanos les costó dominar a su rival en la primera parte, puesto que se adelantaron los vallisoletanos. Cuando marcaron el segundo gol, se vinieron arriba, resultando ya imparables hasta el pitido final.

Los ochos equipos semifinalistas pernoctaron en las instalaciones del Colegio SAFA la noche del sábado, puesto que los últimos partidos se disputaron a lo largo de la mañana del domingo. Todos los jugadores se llevaron un detalle para que recuerden su participación en la primera Sigüenza Cup, y los cuatro primeros equipos una copa.

Cuando terminó el torneo, organizadores, participantes y voluntarios compartieron, en el mismo campo de La Salceda, una comida de hermanamiento. El presidente del CD Sigüenza Chema Mayor, agradecía su implicación a todos “los socios y voluntarios del Club, que han colaborado para que esta primera Sigüenza Cup haya sido un rotundo éxito”.

Juan José Núñez Chiqui, entrenador del primer equipo del San Fernando, que milita en Tercera División, estuvo en La Salceda para presenciar las evoluciones de su equipo. Después disfrutar con la victoria en el último partido de la clasificación del equipo alevín, felicitaba a la organización. “Hemos venido a Sigüenza con un grupo muy bueno de chavales, que este año han conseguido ascender en su liga. Tenemos las máximas aspiraciones, pese a que el equipo tiene jugadores de primer y segundo año mezclados. Doy la enhorabuena a la organización del torneo, por cómo lo ha preparado todo. Además de competir, los chavales lo están pasando bien, que es de lo que se trata a estas edades, que aprendan divirtiéndose. Si nos invitan, volveremos”. Su equipo se quedó a un paso de jugar la final. Sin embargo sí que estuvo entre sus filas el pichichi del torneo, que fue De Lomas.

El CD Sigüenza compitió con dos equipos, uno por torneo, con el fin de que las categorías inferiores de la familia arlequinada se probaran con el ritmo de juego de estos campeonatos. “Lo más importante del fútbol a estas edades es la nobleza con la que se conducen los chavales. Lo aprenden todo, y por eso tratamos de inculcarles valores como el trabajo en equipo, el respeto al compañero y al rival, y la disciplina para lograr las metas. Con esa misma idea del deporte es con la que hemos organizado esta I Sigüenza Cup”, termina el presidente del Sigüenza.

El concejal de Deportes, Julián Barrero, y el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, siguieron la celebración de la I Sigüenza Cup a lo largo del fin de semana y estuvieron presentes en la entrega de trofeos. Barrero destacó “la organización impecable” por parte del CD Sigüenza y resto de voluntarios del torneo, y sobre todo el ejemplo deportivo de los niños, “que lo dan todo sobre el terreno de juego con una nobleza infinita”.