Los niños podrán disfrutar de una programación especial durante las jornadas rabaneras

La Comarca

12/06/2014

(Última actualización: 12/06/2014 17:55)

Imprimir

Los pequeños de Argamasilla de Calatrava van a poder disfrutar este año durante las Jornadas rabaneras, que se celebran entre el viernes día 13 y el domingo 15, de actividades organizadas expresamente para ellos, con el objetivo de que vivan y disfruten esta emblemática fiesta, al tiempo que sus familias pueden conciliar mejor la participación en las actividades con el cuidado de los menores.

El Chiquicentro que habitualmente organiza el Ayuntamiento a través de su concejalía de Bienestar Social, se incorpora a la programación de las Jornadas Rabaneras para mejorar su oferta, dar atención a los niños y sus familias abriendo la programación de estas celebraciones al público infantil.

Para esta ocasión se ha preparado unas sesiones de “Chiquicentro” muy especiales para las que, además de la concejalía de Bienestar Social que organiza esta actividad, se ha sumado la de Cultura, incorporando al tradicional formato de esta conocida actividad infantil, los talleres y actividades de animación del Grupo Rayuela. El Chiquicentro contará también con juegos, hinchables, animación infantil, ambientación de la época y todo tipo repropuestas para garantizar la diversión.

Por si esto fuera poco la Asociación JORA, ofrecerá una Gincana en la Plaza del Ayuntamiento en la que podrán participar niños y mayores, que lleva por título “La Búsqueda del Tesoro” y en la que se premiará con regalos a los ganadores.

El Chiquicentro tendrá lugar en el Centro Cultural los días 14 y 15 de 12 a 14 y de 17:30 a 20:30 de la tarde, mientras que la Gincana será en la Plaza del Ayuntamiento el domingo a las 11:30 de la mañana.