El Ayuntamiento de Moral de Calatrava apoya a los jóvenes deportistas locales con diferentes ayudas económicas

El equipo Cadete de Fútbol Sala de las Escuelas Deportivas Municipales han recibido una ayuda de 2.000 euros para competir en la fase previa del Campeonato de España

Un equipo y una ilusión: El Cadete Fútbol Sala de Moral representa a Castilla La Mancha en el Campeonato de España

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:21)

Imprimir

Tras lograr convertirse en Campeones de Castilla La mancha el equipo Cadete de las Escuelas Deportivas de Moral de Calatrava está representando a nuestra región en la fase previa del Campeonato de España. Desde este jueves y hasta el próximo domingo se enfrentan a los equipos representantes de Madrid, Castilla y León, País Vasco y Cantabria.

Por su parte el Ayuntamiento de la localidad ha aportado una ayuda de 2.000 euros para cubrir parte de los gastos de desplazamiento y alojamiento de estos 15 jóvenes que comenzaron su expedición a Castilla y León este pasado miércoles dónde permanecerán hasta el domingo. Un equipo que se ha convertido en un auténtico orgullo para la localidad tal y como afirmaba el primer edil Manuel Torres Estornell.

Más ayudas: Dos jóvenes sobresalientes en sus disciplinas serán becados como deportistas individuales con 500 euros

Con currículos ejemplares en sus disciplinas, el atletismo y el golf, dos moraleños verán recompensado su esfuerzo con una beca personal que les otorga el ayuntamiento de la localidad valorada en 500 euros.

Por un lado el joven golfista Eric Alfonso quien ganaba el pasado día 3 de junio el I Torneo Infantil Suinra entre otros tantos méritos personales en su corta carrera deportiva.

Por otro lado, el atleta Mounir Hassani quien se proclamaba campeón de Castilla La Mancha en 3.000 metros el pasado mes de abril con una marca de 9 minutos y 14 segundos.

La próxima semana el Ayuntamiento de Moral de Calatrava hará entrega de la beca a ambos deportistas