El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava acoge la exposición de Unicef “Historias del Agua”

La muestra pretende concienciar sobre los problemas que causa en muchos sitios la escasez

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:18)

Imprimir

El Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava acoge, desde el pasado dos de junio y hasta el próximo día 15 la exposición “Historias del Agua”, de UNICEF. Se trata de un conjunto de 18 imágenes por medio de las cuales la ONG pretende sensibilizar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia del agua y el saneamiento para el cumplimiento íntegro de los derechos de los niños, incluido el acceso a la educación.

La exposición recoge, a través de 18 imágenes, historias de vida de la infancia de todo el mundo, con el denominador común del agua, la higiene y el saneamiento, que pretende facilitar que la población, y en especial los escolares tomen conciencia de la importancia de este recurso y las situaciones que causa en muchos lugares del mundo la escasez de ella.

Según advierte UNICEF actualmente 783 millones de personas siguen sin tener acceso a fuentes óptimas de agua potable y unos 814 millones a unos servicios adecuados de saneamiento. Para garantizar el acceso al agua y saneamiento es importante dotar a las escuelas de infraestructuras adecuadas a las necesidades de los niños.

La muestra se presta especialmente a que los estudiantes de primaria y secundaria tomen conciencia de la gravedad de esta situación y puedan concienciar también a otras personas de su entorno.

En un desastre natural o en un conflicto el agua potable es la máxima prioridad para evitar enfermedades y UNICEF, que cuenta con el apoyo de miles de socios que con su contribución económica colaboran para acabar con problemas de los niños en diversos lugares del planeta, es el encargado de liderar y coordinar la distribución de agua, saneamiento e higiene en estas situaciones.