Daimiel

Un taller dirigido a niños de 3 a 8 años, que se extiende del 14 de julio al 14 de agosto

En marcha las inscripciones en Daimiel para 'Las Mañanas de Juego'

Se desarrollará en tres grupos, según la edad de los pequeños, durante dos días a la semana en horario de 11:00 a 13:00 horas. El precio de la actividad es de 5 euros y tendrá lugar en el espacio de ocio infantil situado en la Ludoteca. El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:19)

Imprimir

La concejal titular de Infancia, Pepi Lourdes González-Mohíno, presentaba el taller de verano titulado 'Mañanas de Juego' cuyo plazo de inscripciones ya está en marcha. Se trata de una actividad que año tras año es muy demandada, como confirmaba la edil. Dirigida a niños de 3 a 8 años, el plazo de inscripción finaliza el próximo 20 de junio. No obstante, la técnico de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, indicó que este plazo podría ampliarse en función de la demanda, que, confirmaba, está siendo "importante".

El objetivo de este taller es "crear un espacio que permita el pleno desarrollo de las capacidades de los niños en todos sus aspectos: motor, cognitivo, social, afectivo, etcétera, a través del juego y las tareas organizadas en el taller", explicaba la concejal en rueda de prensa.

La iniciativa municipal es "una muestra más del compromiso hacia este colectivo", comentó González-Mohíno. Por ello, y siguiendo en esta línea, señaló, "hemos programado las mañanas de juego ante la necesidad de ocupar las jornadas matinales de los más pequeños a través de actividades lúdicas y llamativas para ellos y así facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a los padres durante los meses estivales".

Otros metas del taller se dirigen a "conocer los diferentes juegos populares, visitar y entender otros servicios municipales como la biblioteca, el museo o el centro del agua". Además, se persigue que los más pequeños tomen conciencia del cuidado de los parques públicos y del medio ambiente, desarrollando la capacidad creativa e imaginativa de los niños. A todo ello se le suman otros conceptos como la integración de personas con deficiencias de cualquier tipo, así como facilitar la implicación en actividades lúdicas y la adquisición de normas y hábitos sociales.

Mari Cruces Pozuelo, técnico de Infancia, comentaba que "se trata de una actividad que año tras año repetimos a demanda de padres y niños. Por ello, el número de grupos de ha ampliado, sobre todo en las edades de niños de 3 y 4 años". La actividad se desarrollará del 14 de julio al 14 de agosto, en horario de 11:00 a 13:00 horas. "Se han habilitado tres turnos: lunes y miércoles para niños del 2009 y 2010, miércoles y viernes también para niños de 3 y 4 años; y martes y jueves para niños de 5 a 8 años", según explicaba Pozuelo.

El precio de la actividad es de 5 euros y tendrá lugar en el espacio de ocio infantil situado en la Ludoteca. Una actividad muy atractiva en la que se fomenta el juego y el juguete y en la que también se realizarán diferentes talleres y juegos al aire libre.