Daimiel

De la mano de ADIFISS y su Taller de Musicoterapia

El Musical Grease y las imitaciones llegan al Ayala daimieleño

Los alumnos del taller de musicoterapia de la asociación ADIFISS tienen una cita muy especial este sábado en el Teatro Ayala. Se trata del tradicional festival que desde diez años por estas fechas pone el broche final al curso. A partir de las 20.30 horas, los asistentes disfrutarán de la representación del musical "Grease" además de varias imitaciones. Los tres euros de la entrada se destinarán a la propia asociación

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:21)

Imprimir

El taller de musicoterapia de la asociación ADIFISS (Asociación de Discapacitados Físicos Síquicos y Sensoriales de Daimiel) organiza este sábado, 7 de junio, a partir de las 20:30 horas, su festival fin de curso donde sus alumnos sorprenderán al público con la representación de la adaptación del Musical Grease. Además, "a petición del público, los artistas realizarán imitaciones de diferentes personajes sometiéndose al veredicto de un jurado profesional", así lo explicaba el monitor de este taller, Francisco Jesús Núñez de Arenas.

Se trata del tradicional festival que desde hace diez años vienen realizando estos alumnos y cuya entrada será de 3 euros, a beneficio de la propia asociación ADIFISS para sufragar los gastos de este taller de musicoterapia.

Según el monitor del taller, el objetivo que se persigue con esta iniciativa "es la integración y normalización de las personas con discapacidad, a la vez que mejoran sus capacidades memorísticas y psicomotrices". Algo que, a su juicio, se va consiguiendo año tras año ya que "cada año las obras son más complejas". Además, "los chicos han evolucionado mucho desde que empezaron con el taller, superando el miedo escénico y el hablar en público", añadía Núñez de Arenas.

Este año se subirán a las tablas del Ayala un total de 14 alumnos, de entre 18 y 44 años, "para hacer disfrutar al público durante más de dos horas", según informaba también Núñez de Arenas.