Daimiel

Así lo expuso la nutricionista Blanca Calatayud, en la charla que ofreció este jueves al Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna

Alimentos naturales y lactancia, base de la nutrición en bebés

Entre otros consejos, Calatayud recomendó que los niños no comieran carne en la cena ya que se tarde más en digerir y eso puede dificultarles el descanso

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:19)

Imprimir

La nutricionista Blanca Calatayud impartía este jueves una charla al Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna. Una conferencia enfocada a esa primera etapa de la vida y donde se trataron diferentes temas como el consumo de la leche materna o de formula, la decisión de quitar el pecho a los niños, además de otras ideas más generales sobre la alimentación.

En cuanto a la leche de fórmula, Calatayud aludió que "no se deberían consumir" este tipo de leches. Asimismo, tampoco estaba a favor de la leche de vaca, prefiriendo "la leche materna o en todo caso la leche de avena o almendra". Sobre otro productos lácteos, aconsejaba que "es más saludable consumir queso de oveja fresco o curado en lugar de quesitos, tranchotes o queso de burgos".

Respecto a otros alimentos que solemos incluir en nuestra dieta diaria, la nutricionista afirmó que "comemos demasiada carne y poca verdura, legumbres o cereales". Además, en este punto, añadió por ejemplo que "el pan debemos adquirirlo en panadería en lugar de consumir pan precongelado, o consumir pasta y arroz integral en lugar de productos refinados".

Uno de los principales consejos que ofreció al grupo de padres y madres que se acercó al Centro de Especialidades charla fue que "los niños no deben cenar carne porque no descansan igual. La carne tarda mucho en digerirse y el cuerpo se ocupa de digerirla en lugar de descansar", explicaba Calatayud.

También propuso que "se redujera el número de zumos" y que se tuviera en cuenta que "las natillas son como las chucherías por la cantidad de azúcar que llevan incorporadas".