Ciudad Real

De 19.30 a 20.20 horas en el vestíbulo de la estación

La estación de Adif de Ciudad Real será esta tarde el escenario de un concierto de música clásica

La actuación se incluye dentro de las actividades organizadas durante La Noche Blanca de Ciudad Real

El trío de música Mousiké interpretará un repertorio formado por piezas del barroco, clasicismo, romanticismo y siglo XX

La Comraca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:19)

Imprimir

La estación de ferrocarril de Adif de Ciudad Real acogerá esta tarde, a las 19.30 horas, un concierto de música clásica a cargo del Trío Mousiké, que interpretará un repertorio formado por piezas del barroco, clasicismo, romanticismo y siglo XX.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades organizadas durante La Noche Blanca De Ciudad Real, que se celebra en el centro de la ciudad, con la apertura de los comercios adheridos a esta iniciativa hasta las 24.00 horas, así como la programación de actuaciones y eventos culturales de todo tipo en las principales plazas de la ciudad.

Durante el concierto, los usuarios de la estación podrán recibir información sobre las diferentes actividades culturales, gastronómicas, turísticas y de ocio existentes durante la noche blanca.

Esta actuación se incluye dentro del Programa Estación Abierta Adif, cuyo objetivo es potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos. Con él, Adif trata de apoyar iniciativas culturales de artistas noveles y ofrecerles espacios donde desarrollar y presentar a la sociedad sus proyectos.

El trío de música Mousiké está compuesto por Lucía Donoso Madrid (clarinete), Carmen María Fernández Gallardo (clarinete bajo) y María Garrido Calonge (flauta travesera).

Adif, empresa socialmente responsable

Adif ha fijado siete compromisos para dar respuesta a los desafíos que plantean la sociedad y el medio ambiente en materia de responsabilidad social y sostenibilidad. Uno de estos objetivos es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan.

En este sentido, una de las líneas de actuación de Adif consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarcan estos eventos musicales, y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.