Puertollano

Hasta el 20 de junio

Abierto en Puertollano el plazo de presentación de instancias para el Plan de Empleo Municipal que dará trabajo a 76 personas

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:18)

Imprimir

Setenta y seis desempleados tendrán posibilidad de trabajar a través del Plan de Empleo Municipal que con recursos propios de 300.000 euros. El plazo de presentación de instancias en la Oficina de Atención al Ciudadano (Casa de Baños) estará abierta hasta el 20 de junio.

En concreto se contratarán 37 oficiales (19 de obras, 7 de pintura, 4 de jardinería, 2 soldadores, 2 eléctricos, 2 de carpintería y 1 de limpieza y desbroce) y 39 ayudantes (23 de obras, 8 de pintura, 6 de limpieza y desbroce y 2 de carpintería).

Una convocatoria en la que se valorará la experiencia profesional en relación a la plaza a cubrir conforme a los méritos alegados, las cargas familias y el período en que se encuentre en desempleo.

Un perfil más profesional

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, aclaró que se ha optado por perfiles más profesionales para atender a pequeñas obras y reparaciones de todos los barrios, la adecuación de la plaza de la Constitución, pintura interior y exterior de todos los centros educativos, tareas de desbroce, jardinería y acerados. “Los ciudadanos demandan en sus peticiones que los recursos tengan un resultado visible y que se favorezca el mantenimiento de la ciudad y la creación de empleo de manera temporal”.

Recursos municipales para crear empleo

Fernández dijo que de esta manera se cumple con uno de los compromisos adquiridos al tomar posesión como alcaldesa, que se incluyera una partida específica en los presupuestos para la generación de empleo. A la vez reclamó que el Gobierno de Castilla-La Mancha siga el ejemplo y se decide a convocar un plan para desempleados con el que atender a las necesidades de muchas familias.

Trabajos de jardinería

Un plan de empleo con el que se realzará el arbolado para facilitar el tránsito de viandantes y vehículos, el recorte de setos y borduras en jardines, la conexión de riego por goteo en parques y jardines, el riego de parques y zonas ajardinadas y eliminación de árboles secos y en mal estado.

Vados de peatones y mejoras en colegios

En materia de urbanismo se construirán vados de peatones en confluencias de calles necesarias, reparaciones puntuales de acerados en mal estado, construcción de tramos pendientes de ejecutar, reparación de vallado y alumbrado público en distintos puntos de la ciudad, pintado de barandillas y paramentos en la vía pública.

Una de las más importantes intervenciones se hará en los colegios públicos con fijación de azulejos, rodapiés, parcheos de enfoscados, cercos, etc., trabajos de pintura de paramentos interiores, el raspado de zonas donde la pintura interior se encuentra desprendida, el tratamiento de manchas y la terminación con una mano con el mismo tipo de pintura que tiene en la actualidad y pintura plástica donde ésta exista.

Mejora de instalación y del mobiliario urbano

Se realizarán tareas que no se han podido ejecutar en diversos solares de propiedad municipal (limpieza, enfoscados de paramentos, evacuación de aguas, etc), instalaciones deportivas (reparación de goteras, humedades, solados, alicatados), y varias dependencias municipales (limpieza general de cubiertas, petos, canalones y bajantes).

A través de este Plan de Empleo también se trabajará en el acondicionamiento del mobiliario existente en parques y calles que por diversas causas tales como uso diario de los mismos y agentes externos se han deteriorado, así como tareas de mantenimiento de carpintería de madera en los colegios públicos de nuestra ciudad y la señalización vial de diversas calles.