Región

Nota de prensa PSOE

García-Page: ”Es intolerable que Cospedal no haga caso ni a la Defensora del Pueblo. Seguiremos exigiendo que abra los comedores escolares en verano”

“El problema no es solo el verano, es la retirada durante todo el curso de las becas a familias cuyos hijos solo hacían un comida en condiciones al día en el propio colegio”

“Solo este año, y tras el recorte de Cospedal, desde el Ayuntamiento de Toledo hemos atendido 151 casos de niños que necesitaban poder comer en el colegio”

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:23)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha calificado hoy como “intolerable”, que el Gobierno de Cospedal, pese a las numerosas peticiones recibidas, haya decidido mantener cerrados los comedores escolares durante el verano. “No le hacen caso ni a la Defensora del Pueblo, pero nosotros vamos a seguir exigiendo a Cospedal que rectifique y abra esos comedores para que las familias cuyos hijos solo podrían hacer esa comida en condiciones al día los puede enviar a los centros”.

García-Page se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación sobre esta cuestión después de que no solo la Defensora del Pueblo formulara esta petición. También lo hizo en recientes fechas Cáritas de Castilla-La Mancha, que no solo alertó de que en 2013 dio más de 94.000 comidas, sino que aventuró que muchos niños tendrían problemas estos meses de vacaciones si los centros escolares continuaban cerrados.

Page aseguraba, incluso, que “la Defensora del Pueblo se ha quedado corta, porque el problema no es solo la posible desnutrición de esos niños durante el verano, sino lo que ocurre durante todo el curso escolar”.

En este sentido, denunciaba que “la eliminación de las ayudas a las becas de comedor del Gobierno regional ha provocado, por ejemplo, que el Ayuntamiento de Toledo haya asumido 151 casos concretos de niños que tienen que comer en el comedor porque es su única comida en condiciones”.

El líder de los socialistas castellano-manchegos hablaba de “insensibilidad del Gobierno de Cospedal”, y exigía al Ejecutivo autonómico que “no se esconda detrás de otras administraciones, porque esta competencia es enteramente suya”.

De esta manera, anticipaba que si la administración regional daba un paso adelante reabriendo los comedores, “que no tengan duda que los ayuntamientos estaremos a la altura y pondremos de nuestra parte”.

Adjuntos

Audio Page-1:

Audio Page-2:

Audio Page-3: