Provincia

Nota de prensa PSOE

La Diputación de Ciudad Real destina 711.778 euros a empleo y arreglo de caminos en Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Tomelloso

Llegarán 449.106 euros para atender a las 8.257 personas que están en desempleo en esos tres municipios y otros 262.672 euros para el arreglo y acondicionamiento de caminos

“Para muchas de las personas beneficiarias será la única oportunidad de trabajar y obtener una renta fruto de su trabajo, e incluso unos únicos ingresos para ellos mismos y sus familias”

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:22)

Imprimir

En una muestra más de su compromiso con los municipios de la provincia, la Diputación de Ciudad Real destinará más de 711.000 euros a planes de empleo y al arreglo de los caminos de Argamasilla de Alba, Socuéllamos y Tomelloso.

Un compromiso confirmado por el diputado provincial José Díaz Pintado, en la reunión mantenida con los responsables socialistas de estos tres municipios de la comarca de La Mancha, quienes solicitaron el encuentro para conocer todos los pormenores de ambos planes sufragados con fondos de la institución que preside Nemesio de Lara.

Así, Díaz Pintado detalló que a los ciudadanos de Argamasilla de Alba se les ayudará con un plan de caminos dotado de 91.290 euros; en el caso de Socuéllamos serán 92.889 euros para el arreglo de parte de los 754 kilómetros de este tipo de vías que posee, y para el mismo fin, a Tomelloso le corresponderán 78.493 euros.

Un compromiso decidido con los municipios, en este caso de la comarca de La Mancha, que se enmarca en el Plan de Caminos cuatrienal 2014-2017 que está llevando a cabo la Diputación de Ciudad Real en solitario después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha rompiera de forma unilateral el convenio que existía entre ambas administraciones.

Desde entonces, la Diputación Provincial ha decidido proseguir con su esfuerzo inversor en una vocación municipalista que se traduce en este caso concreto con el apoyo a los profesionales de la agricultura y ganadería con un total de 4,5 millones de euros, ya que son los que fundamentalmente hacen uso de los caminos rurales para llevar a cabo sus labores.

Además de esta iniciativa, Díaz Pintado también informó de las partidas y condiciones del Plan de Empleo 2014 de la Diputación de Ciudad Real para estas localidades, a las que en conjunto llegarán 449.106 euros para atender a las 8.257 personas que están en desempleo.

Desgranado por municipios, y de acuerdo al criterio del número de parados, la Diputación invertirá en Argamasilla de Alba 58.622 euros; 84.764 euros en Socuéllamos y 305.720 euros en el caso de Tomelloso para atender a las más de 5.500 personas que no tienen trabajo.

El responsable de la Diputación manifestó en su intervención que “para muchas de las personas beneficiarias será la única oportunidad de trabajar y obtener una renta fruto de su trabajo, e incluso unos únicos ingresos para ellos mismos y sus familias”.

También dijo que esto es así porque el mercado de trabajo continúa expulsando mano de obra y las protecciones sociales no dejan de disminuir, como así se pudo constatar el pasado martes cuando se hicieron públicos los datos de paro registrado. Por ello defendió que “los Planes de Empleo de la Diputación de Ciudad Real son para muchos ciudadanos y ciudadanas de la provincia el parapeto a la calamidad y a la exclusión social”.

Recordar finalmente que los municipios podrán realizar contrataciones hasta finales de febrero de 2015 y recibir el anticipo del 80% de la subvención con la certificación del inicio del Plan y una vez justificado el Plan de Empleo de 2013, así como que la Diputación reforzará este plan de empleo con el Fondo de Contingencia al objeto de atender a la urgente necesidad del drama del desempleo existente en la provincia ciudadrealeña así como en el resto de la región castellano-manchega.