La alcaldesa de Puertollano confirma el compromiso de la Junta para rehabilitar “al menos 24 viviendas” del barrio de Las Mercedes

Tras la reunión mantenida esta misma semana con el director general Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

Marina G. Alcalá

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:20)

Imprimir

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha ratificado el compromiso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de rehabilitar “al menos 24 viviendas” sociales de las 112 que conforman la barriada de Las Mercedes de Puertollano. Así lo ha puesto de manifiesto la regidora municipal a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa celebrada esta mañana y tras la reunión mantenida el pasado miércoles, 4 de junio, con el director general Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isidro Javier Zapata Romero.

En este sentido, la primera edil le trasladó a Zapata la necesidad de acometer los trabajos cuanto antes, tal y como se requirió desde el pleno municipal, y le apremió para que las adjudicaciones fueran “ágiles”, en todo el parque de viviendas que gestiona esta conserjería, “porque hay gente que las precisa”. Zapata por su parte trasladó a la alcaldesa la disposición de la Conserjería de Fomento de acometer estos trabajos con la mayor “prontitud”.

Después del encuentro, que según Fernández se desarrolló de manera “fluida, amena y sin ninguna discrepancia”, la responsabilidad del Ayuntamiento es de vigilar que ese compromiso se cumpla, ha explicado.

El deseo de la alcaldesa es que después de tres años de legislatura el trabajo vaya avanzando y para que los demandantes de viviendas sociales puedan acceder a una de estas viviendas en régimen de alquiler o en el que considere los servicios periféricos de la conserjería de Fomento.