Región

Un total de 18 emprendedores optan al galardón en la edición 2014

La Junta de Castilla-La Mancha y “la Caixa” entregan los Premios EmprendedorXXI a las empresas más innovadoras de la comunidad

El ganador obtendrá un premio de 5.000 euros y la participación en el programa de acompañamiento y networking de “la Caixa”, con estancias en la Universidad de Cambridge y centros internacionales de innovación

En el mismo acto, el emprendedor Javier Martín, fundador de loogic.com o iniciador.com, impartirá la conferencia “Emprender ligero”

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:19)

Imprimir

Juan Ignacio Zafra, director territorial de "la Caixa" en Castilla-La Mancha y Extremadura, y Leandro Esteban, consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno de Castilla La Mancha, presidirán el próximo miércoles 11de junio, a las 11.00 horas, el acto de entrega de los Premios EmprendedorXXI en Castilla-La Mancha, una iniciativa impulsada por “la Caixa” y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ENISA. En Castilla-La Mancha, los Premios EmprendedorXXI cuentan también con el apoyo del la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Un total de 18 empresas castellano manchegas se han presentado a la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, la iniciativa alcanza su octava edición. Las cinco compañías que han quedado finalistas, son:

BagnoP2P: Plataforma de networking en la que usuarios, diseñadores, expertos en reformas de baños y empresas de distribución de sanitarios confluyen para que el diseño y la calidad lleguen a todos los hogares de forma rápida y económica.

Glassback: Desarrolla contenidos audiovisuales para tablets que comercializa entre el sector turístico, de forma que revaloriza los entornos turísticos de las ciudades más visitadas.

innoGourmet: Distribuye productos innovadores para alta hostelería y catering. Actualmente, ha creado y patentado la primera caja profesional de transporte de paellas para un canal de restauración.

I.O. Dospz: Desarrolla una estructura interna de páginas web que permite a las empresas generar un retorno acorde a su inversión en comunicación on line.

VelociraptorMP Twinner: Tienda especialista en running enfocada al asesoramiento personalizado. Realiza estudio de la pisada, fundamental a la hora de elegir la mejor zapatilla, y dispone de servicio de prensa y tienda online.

El ganador autonómico de los Premios EmprendedorXXI obtendrá 5.000 euros y la participación en un programa de acompañamiento y networking internacional, con estancias en algunos de los principales polos de innovación del mundo: la Universidad de Cambridge, Tel Aviv, Silicon Valley y Nueva York. Además, el ganador se clasificará para la fase estatal de los Premios EmprendedorXXI, que se fallará en el mes de noviembre.

El acto de entrega también contará con la presencia del emprendedor Javier Martín, fundador de loogic.com o iniciador.com, impartirá la conferencia “Emprender ligero”. La asistencia está abierta a todo el público interesado, previa confirmación de asistencia.