Región

Retransmitido por el Canal 24h de TVE

Jesús Martín aborda la reforma de la Ley de Abdicación del Rey en el programa Parlamento de TVE

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:22)

Imprimir

El Viceportavoz del PSOE en Cultura y senador por Ciudad Real, Jesús Martín, participará en un debate sobre el proyecto de ley orgánica para regular la abdicación del Rey Juan Carlos I, mañana sábado, día 7, en el programa Parlamento del Canal 24h de TVE.

Parlamento es un espacio semanal que aborda la actualidad política y la crónica parlamentaria del Congreso de los Diputados y del Senado, que es presentado por la periodista Diana Arias y que se emite los sábados a las 19,00 horas en el Canal 24h.

El senador socialista ha recordado que el pasado martes, el Consejo de Ministros aprobó en una reunión extraordinaria un proyecto de ley orgánica para regular la abdicación del Rey Juan Carlos I que cuenta con un artículo único y una disposición final única para hacer efectiva la renuncia a la Corona de España. Jesús Martín, que ha explicado que la norma entrará en vigor en el mismo momento en que se publique en el BOE, ha subrayado en referencia a este debate que los socialistas apoyarán siempre el pacto constitucional.

Además del propio Martín, también participarán en el programa representantes políticos del PP, Agustín Conde, de UPyD, Irene Lozano, de CiU, Antonio Ricó, y de Izquierda Plural, José Luís Centella.