Repsol Puertollano avanza en su objetivo de reducir las emisiones de CO2

En lo que llevamos de año el Complejo Industrial ha reducido las emisiones un 16,21%

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:18)

Imprimir

Repsol asumió el compromiso de utilizar eficientemente la energía en sus instalaciones y actividades con el propósito de preservar los recursos naturales, reducir las emisiones atmosféricas y contribuir a mitigar los efectos del cambio climático. La aplicación de criterios de eficiencia energética es un reto constante en las instalaciones industriales de la Compañía. Este compromiso se concretó en el objetivo estratégico de reducción de CO2 en un 22% en 2016 respecto a las de 2010.

En el Complejo Industrial de Puertollano la aplicación de criterios de eficiencia energética a modificaciones y mejoras de proceso es un reto constante. Fruto de este esfuerzo son los buenos resultados obtenidos en la reducción de emisiones de CO2. Así, en el año 2013 su reducción de emisiones de gases de efecto invernadero alcanzó el 12,64%, una cantidad equivalente a las emisiones anuales de unos 16.000 hogares, y en lo que llevamos de año hemos reducido estas emisiones un 16,21%.

En los últimos años se han desarrollado numerosas acciones en este sentido que han tenido como resultado un incremento en eficiencia energética y beneficios medioambientales, con una importante reducción de emisiones. En cuanto a los proyectos que han contribuido a esta reducción de emisiones destaca la inversión para la incorporación de gas natural a la red de fuel gas del Complejo para generalizar su uso como combustible en unidades de proceso y de servicios así como otras medidas y proyectos de eficiencia energética como mejoras en hornos e integración de unidades.