Deportes

Su equipo juega en Puertollano este domingo por el ascenso a 2ª B

Nacho Ruíz: “Iremos a Puertollano a competir”

El técnico del Náxara apurará las opciones para meterse en la fase final por el ascenso a Segunda B

Héctor P.C.

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:18)

Imprimir

En el vestuario del Náxara la frase más repetida desde que acabó la Liga regular vino en forma del “hashtag” #Creerquesepuede, acuñado por el entrenador, Nacho Ruíz, y acogido por sus pupilos, como coraza para afrontar esta fase de ascenso histórica para el club riojano.

Como si de la canción de Diego Torres se tratase, el equipo ha ido superando una a una todas las trabas habidas y por haber, desde seguir jugando en un campo, La Salera, que bien podría tratarse de un padro, que desde la alcaldía prometió convertirse en un terreno de césped artificial, con campos anexos incluidos, para evitar que el equipo se desplace a entrenar a Logroño para ejercitarse; a el anuncio del despido del míster, que ha llevado al humilde club a su cima histórica.

El fútbol es así de incomprensible, pero así de cierto. Siempre he sido de pensar que sobran directivos y faltan más personas consecuentes, pero bueno, esa es otra historia.

De momento, las cabezas están centradas en el partido del próximo domingo, incluida la del míster, que tendrá que diriguir a los suyos desde la grada, por estar sancionado para los próximos partidos.

El objetivo de Nacho Ruíz esta semana está siendo motivar a sus jugadores, así como recuperar a algunos de sus hombres claves en el centro del campo, como son Madero y sobre todo, Matute. “Van a llegar muy justitos, pero seguramente puedan jugar”, declaraba el míster a La Comarca.

Preguntado sobre si el Puertollano será el espejo sobre el que quiere reflejar las esperanzas del Náxara, el míster asegura que “Sí. El Puertollano ganó donde nadie lo había hecho, pero no suelo fijarme mucho en las estadísticas, todas acaban por romperse”.

Como ejemplo, ponía al Boiro, el último rival al que superó con creces. “En Boiro no ganaban desde 2012 y nosotros lo hicimos”.

Entre las preocupaciones del riojano, obviamente está el Puertollano, un rival sobre el papel superior, sin embargo, también los están otros factores ajenos, incontrolables, como son el clima.

“El calor es una de las cosas que más miedo nos da. Vamos de gasolina justos y la calor no nos va a beneficiar”.

A Puertollano no vendrán solos. La plantilla y cuerpo técnico ha donado la prima del Play Off para fletar tres autobuses. “La afición ha dado todo por nosotros, empujándonos aunque las cosas no hayan ido bien y queríamos tener un detalle con ellos”, comentaba Nacho Plaza.

Adjuntos

Entrevista con Nacho Ruíz: