Argamasilla de Calatrava

Con gran aceptación de la ciudadanía

El Banco de Tiempo en Argamasilla de Calatrava sigue impartiendo el taller de goma eva durante este mes de junio

Desde que comenzó en octubre se han elaborado muñecas y objetos decorativos de diversas temáticas y utilidades

La Comarca

06/06/2014

(Última actualización: 07/06/2014 22:20)

Imprimir

El Banco de Tiempo de Argamasilla de Calatrava continúa impartiendo el taller de “Goma Eva” con gran aceptación por parte de la ciudadanía. El taller, que comenzó en octubre y finalizará este mes de junio, permite aprender a manejar este producto, la goma eva, no tóxico, práctico, reciclable y económico, y con una utilidad muy variada.

El taller, dirigido tanto a personas adultas como a niños, permite aprender a conocer y manejar la goma eva, con la que se pueden realizar todo tipo de manualidades.

Se trata de un producto, el etileno vinil o goma eva, de textura elástica y esponjosa, flexible, moldeable, ligero y lavable que además carece de bordes cortantes y esquinas punzantes. Por su facilidad de manipulación, es muy apropiado para que adultos y niños desarrollen su imaginación y creatividad. Está disponible en gran cantidad de colores.

El “foamy”, termino inglés que se traduce como “espumoso”, se puede cortar, pintar, troquelar, pegar o coser. Su ligereza permite la realización de trabajos de pequeño y gran tamaño. Además, se puede combinar con otros materiales como telas, papel o cartulina, lo que amplía sus posibilidades.

En el transcurso del taller que comenzó en octubre y finalizará en junio, se han elaborado desde muñecas a objetos decorativos de diversas temáticas y utilidades, lo que fomenta la imaginación, creatividad y motricidad de niños y adultos. Todo ello a través de las pautas de la monitora, que transmite la técnica necesaria y los pasos a seguir, adaptándose a la edad de los participantes.

Recordar por último que para informarse de este taller, o de alguna de las otras actividades que desarrolla el Banco de Tiempo, hay que dirigirse a la Universidad Popular, en el antiguo colegio San Blas, llamar al teléfono 926 46 02 94, preguntar enviando un e-mail a la dirección bancodetiempoargamasilla@gmail.com, o en la web www.argamasilladecalatrava.es