El alcalde y la concejal de Educación entregan los diplomas a las familias y asociaciones de Socuéllamos que han colaborado en la fiesta de la Santa Cruz

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:52)

Imprimir

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Educación y Cultura, Mari Carmen Toledo, han hecho entrega de un diploma de reconocimiento a las asociaciones y familias que han vestido cruces durante la fiesta de la Santa Cruz que se ha celebrado durante todo el mes de mayo en la localidad. Este año han sido un total de trece cruces las que se han vestido, manteniendo así una tradición única en España y que es reclamo para visitantes de todo el territorio regional y nacional. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, hizo entrega de diplomas y un DVD con los reportajes elaborados por Socuéllamos Televisión, tanto a los particulares como al Grupo de Mayeros y la asociación folclórico-musical ‘El Lagar’.

La concejala de Cultura, Mari Carmen Toledo, dio las gracias a todas las personas y asociaciones que han colaborado “ya que es un gran mérito mantener viva esta tradición tan significativa para nuestro pueblo”. Toledo agradeció “el esfuerzo que han realizando las familias que han mantenido su casa abierta durante todo el mes”. Igualmente, la edil agradeció la colaboración prestada por las asociaciones colaboradoras, así como los grupos musicales que han participado en la programación cultural.

Por su parte, Sebastián García, mostró también su agradecimiento “a la asociación Afammer, que ha vestido la Cruz de la Plaza de la Constitución, la asociación de vecinos del Barrio de la Iglesia, la asociación del barrio Casqueral y a los mayores de la residencia Nuestra Señora del Carmen”. Además, el alcalde destacó el esfuerzo que realizan las familias para vestir una cruz y mantener la casa abierta durante todo el mes, ya sea por promesa o penitencia. Igualmente, el primer edil destacó las actividades musicales que se organizan durante mayo, y que dotan a la fiesta de un carácter cultural y turístico. También agradeció a las distintas asociaciones culturales implicadas, y las instó a animó a todos a continuar manteniendo viva esta tradición el próximo año.