Daimiel

En esta 34ª edición, los alumnos han estado repartidos entre la Plaza de España, Parterre, Ermita del Cristo de la Luz o los parques de San Isidro y El Carmen

Más de 2.000 niños homenajean en Daimiel la figura del pintor Juan D'Opazo

Los dibujos se expondrán en la Casa de Cultura. La entrega de premios será el próximo 11 de junio

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:52)

Imprimir

Como es habitual desde hace 34 años, los alumnos de todos los centros educativos de la localidad han participado durante toda la mañana de este viernes en el Certamen de Pintura y Dibujo al aire libre 'Juan D'Opazo'. A partir de las diez de la mañana, los más de 2.000 alumnos, se concentraban en diferentes puntos de la localidad para dibujar lo más reseñable de estos espacios. Así, por ejemplo, los más pequeños, los de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria, se han repartido entre el Parterre y la Plaza de España. Los demás cursos de Primaria se han desplazado al parque de San Isidro y a la ermita del Cristo, mientras que los alumnos de Secundaria han estado pintando en el parque de El Carmen. Además, este año como novedad se ha incluido una nueva categoría para Educación Especial, a petición de los centros escolares.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado por la concejal de Educación, María Dolores Martín de Almagro y la coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, visitaba algunos lugares como la Plaza de España o el Parterre. Sierra ha destacado que "es una satisfacción reunir un día como hoy a toda la comunidad educativa en torno a la figura de Juan D'Opazo, una forma de no olvidar al gran pintor, al hijo predilecto de la ciudad de Daimiel y que todos nuestros alumnos conozcan y den un valor a la pintura y a saber expresar lo que ellos ven en el papel. Una cita que cada año es más importante y que se ha convertido en una tradición muy bonita", recalcaba el primer edil.

El jurado del certamen se reunirá el 9 de junio y la entrega de premios se celebrará el 11 de junio en la Casa de Cultura, donde quedarán expuestos todos los trabajos.