Daimiel

A partir de las 21:00 horas

El orfeón 'Virgen de la Escalera' y la coral 'Molto Vivace' de Daimiel se unen este viernes en el XXI Encuentro Coral de Rota

Los amantes de la música coral y de la música en general tienen este una cita ineludible con el XXI Encuentro Coral de Rota, organizado por el orfeón 'Virgen de la Escalera' de Rota, al que acudirá como invitado la Coral Municipal 'Molto Vivace' de Daimiel

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:52)

Imprimir

Este viernes 30 de mayo la coral 'Molto Vivace' viajará hasta la localidad gaditana de Rota para participar como agrupación invitada en el XXI Encuentro Coral de dicha ciudad que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la O a partir de las 21:00 horas. Se trata de una cita musical organizada por el orfeón roteño 'Virgen de la Escalera' y la Fundación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Rota.

Una cita en la que sonarán temas como "La nana de Sevilla", "María La Portuguesa" o "Esta tierra" que formarán parte de la actuación del orfeón anfitrión, dirigido por Severiano Alonso. Mientras que el orfeón invitado, dirigido por Jesús García-Consuegra, interpretará obras como el "Ave María", "La Golondrina" o "Seguidillas a las Tablas de Daimiel". Además, el concierto concluirá con una actuación conjunta de ambas formaciones vocales, que pondrán el broche de oro a esta cita cultural con "La saeta" y "Hasta los mancos".

Antonio Izquierdo, delegado municipal de Cultura en Rota, ha mostrado su satisfacción porque un evento cultural de este calibre "se mantenga vivo no sólo ofreciendo a vecinos y visitantes la posibilidad de escuchar al reconocido orfeón de Rota, sino también de conocer nuevas formaciones vocales que año tras año han pasado por este Encuentro Coral".