El Colegio Divina Pastora de Daimiel celebrará la Fiesta Final de Curso en inglés

La directora del Colegio Divina Pastora de Daimiel, Madre Porfiria Jiménez, acompañada de Alicia Fernández de Simón, Coordinadora Pastoral, de Eduardo Vozmediano, profesor de matemáticas, y del alumno Alberto Martín de la Sierra, ha anunciado en rueda de prensa los próximos actos del centro educativo en la recta final del curso

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:53)

Imprimir

La directora del centro educativo Divina Pastora de Daimiel, Madre Porfiria Jiménez, ha anunciado los diversos actos que se van a desarrollar en el colegio en la recta final del curso. En primer lugar, el próximo 14 de junio el colegio y toda la comunidad educativa celebrarán la fiesta verbena final de curso. Una cita para la que, como explicaba Jiménez, “todos los cursos han preparado diversas actuaciones y actividades que serán completamente en inglés ya que el colegio se encuentra dentro del Programa BEDA (Bilingual English Development and Assessment) como centro bilingüe, persiguiendo el objetivo de promover y potenciar el idioma inglés como herramienta de trabajo”.

La directora del centro recalcaba que “se trata de una cita importante pues en ella participa toda la comunidad educativa del colegio, donde compartir y celebrar todos juntos el espíritu calasancio”. Otra cita importante que próximamente celebrarán es el II Encuentro de la Asociación de antiguos alumnos del centro que tendrá lugar el próximo 21 de junio, al cual la titular del centro agradecía “el empeño y esfuerzo por revitalizar esta asociación”. Un día en el que antiguos alumnos compartirán una jornada de convivencia en el propio centro y de la que darán más información en próximos días.

Durante la rueda de prensa también se ha dado cuenta de otras actividades destacadas como la Olimpiada de Matemáticas, en la que un alumno de 4º de la ESO del centro, Alberto Martín de la Sierra, ha sido tercer clasificado en la provincia de Ciudad Real y el próximo 7 y 8 de junio disputará la fase autonómica en Guadalajara. El profesor de matemáticas del centro, Eduardo Vozmediano ha destacado que “este tipo de encuentros son muy importantes para el desarrollo de la fundamentación de las matemáticas, que a su vez son fundamentales para la resolución de problemas en la vida diaria”. Esta olimpiada cumple su décimo quinta edición y el colegio Divina Pastora ha participado a lo largo de los últimos diez años obteniendo buenos resultados con los alumnos que han concursado. “Se trata de una prueba de dos horas en la que los estudiantes se enfrentan a tres problemas que suelen ser de geometría, estadística y aritmética” tal y como explicaba el propio alumno clasificado para la siguiente fase de la olimpiada.

Por último, Alicia Fernández de Simón, Coordinadora Pastoral del centro, ha comentado la experiencia que ha supuesto la elaboración de la Cruz de Mayo en el centro. Una actividad que realizaron por primera vez en el centenario del colegio y que han continuado elaborando ya que Fernández de Simón considera que “es una forma más de imbuirnos en las tradiciones de la localidad además de ser una actividad muy positiva para la pastoral”. Por ello, Fernández de Simón ha agradecido a la Asociación folclórica Virgen de las Cruces su apoyo en esta actividad, junto con la colaboración e implicación de familias, profesorado y alumnos que hacen de la cruz de mayo algo activo, con oraciones, ofrendas en inglés y trabajos de manualidades.