Puertollano

Con motivo de la celebración de su Semana Cultural

La pintura sale a la calle con el Centro de Mayores II de Puertollano

Desde el pasado 24 de mayo este Centro de Mayores ubicado en la calle Torrecilla celebra su semana cultural con múltiples actividades

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:54)

Imprimir

Los dieciocho participantes en el curso de pintura impartido por la monitora María Navas Cerro, en el Centro de Mayores II de Puertollano, han sacado sus caballetes a la calle, se han instalado en la concha de la música y han empezado a pintar en sus lienzos con el objetivo de participar en el II Certamen de Pintura al Aire Libre.

Un actividad dedicada este año a El Greco, que ha sido organizada por el Centro de Mayores e incluida en programación realizada con motivo de la semana cultural que vienen desarrollando en sus instalaciones de la calle Torrecilla, desde el pasado 24 de mayo.

En un día soleado y con buen tiempo los aprendices de pintores han contado con un público muy numeroso y con la presencia durante toda la mañana de Sofía Crespo, jefe de sección de mayores de los servicios periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales. Hacia el mediodía, Sofía Crespo se ha desplazado hasta el mismo centro para interesarse también por sus instalaciones y por la exposición donde se muestran algunos de los trabajos realizados a lo largo del año en distintos talleres.

Semana Cultural

En esta semana cultural, el Centro de Mayores llevaba a cabo el jueves un homenaje a los socios de mayor edad, Paula Cabañero y Manuel Polo, y este sábado, a partir de las 18:00 horas, lo hará también con los voluntarios que han impartido los talleres de informática, inglés, lagartera tuna y manchegas, además de celebrar el Día de Castilla-La Mancha, en un acto que contará con la presencia de la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández.

El domingo continuarán las actividades con un certamen de poesía que incluirá un homenaje al socio y poeta Antonio González Zarcero que colaboraba habitualmente con el centro y que fallecía hace varios meses.

Durante este acto su viuda e hijos recibirán un pergamino y algunos otros detalles preparados por este centro con todo cariño.