La Policía Local de Socuéllamos realizará controles de alcoholemia del 2 al 8 de junio

Se suma así a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:52)

Imprimir

La Policía Local de Socuéllamos se ha adherido a la campaña especial sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas que promueve la Dirección General de Tráfico, con el fin de participar en su cumplimiento y desarrollo a nivel local. De esta forma, del 2 al 8 de junio, la Policía Local realizará pruebas de alcoholemia a los conductores.

Conducir bajo los efectos del alcohol, a partir de 0,60 Mg/l de aire espirado, se considera un delito contra la seguridad vial que castiga el Código Penal, y hasta 0,60 Mg/l de aire espirado, es una infracción administrativa que castiga la Ley de Tráfico, con multa de hasta 500 euros, y de 1.000 cuando se duplica la tasa o bien se cometen dos infracciones de este tipo en el último año.

La Policía Local de Socuéllamos recuerda que el objetivo primordial de esta campaña es conseguir que no haya accidentes de tráfico por la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Campaña informativa para bicicletas

Por otra parte, la Policía Local está llevando a cabo una campaña informativa sobre el uso del casco por parte de los ciclistas. De esta forma, se está vigilando que los menores de 16 años, conductores u ocupantes de bicicletas utilicen siempre el casco en la población.