Socuéllamos acoge el Summer Night tour de freestyle el 19 de julio en la Plaza de Toros

El alcalde y el promotor del evento aseguran que será todo un espectáculo

Entre los pilotos participantes estará pedro moreno, campeón de España 2013

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:54)

Imprimir

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado el Summer Night Tour, con el mejor freestyle de motrocross nacional, que se celebrará en la Plaza de Toros el próximo 19 de julio. Se trata de un evento organizado por Riders Fly 64 Arena, que conjuga emoción, adrenalina y mucha diversión. El alcalde, Sebastián García, ha asegurado que “habrá pocos eventos como éste en Castilla-La Mancha, por lo que se espera congregar a un gran número de aficionados. En este freestyle se darán cita los mejores pilotos de España y espero que la Plaza de Toros se llene y todo el mundo pueda disfrutar de un gran espectáculo. El Ayuntamiento apuesta por grandes eventos deportivos que abarcan todas las modalidades”. El primer edil quiso “invitar a todos los socuellaminos y vecinos de la comarca y la región a asistir y disfrutar de esta prueba. Además, agradezco a las empresas su colaboración, ya que el Ayuntamiento aporta la logística, pero el coste lo asume la propia empresa con la colaboración de diferentes empresas”.

Por su parte, el responsable de la empresa promotora del evento, Juan Carlos Gallardo, destacó la gran calidad de los pilotos. En Socuéllamos se darán cita el campeón de España 2013, Pedro Moreno, así como Abraham Parra, Miguel Espada, Javi Polo, Diogo Ribeiro y Fran Flip. “El conjunto de pilotos es lo mejor que existe en estos momentos en España”, ha señalado Gallardo. Además, el evento cuenta con el aliciente de la presencia del afamado speaker Javier Rufete.

Juan Carlos Gallardo ha explicado que “el Freestyle es una derivación del motocross en la que los pilotos compiten en trucos y acrobacias. Cada rider tiene su repertorio, su propio estilo, y es un gran espectáculo. Hemos apostado por Socuéllamos y recomiendo a todo el mundo que vaya, porque el público sale contentísimo del evento. Creo que va a ser un éxito rotundo y espero que el público disfrute ese día”. En cuanto a los precios, se ha establecido una entrada para adultos a 12 euros y otra para niños a 8, que se podrán adquirir de forma anticipada desde el próximo 2 de junio en los establecimientos colaboradores de toda la comarca.

En la presentación también estuvieron presentes el actual campeón de España, Pedro Moreno, que declaró estar “encantado de saltar en Socuéllamos” y el piloto Javi Polo, que animó a todos a asistir “a este gran espectáculo, con un buen cartel de pilotos, que harán disfrutar a todos”.