Puertollano

El Gobierno destina más de 200.000 euros a cursos de formación lingüística en el Monasterio de Uclés (Cuenca)

Los colegios Menéndez Pelayo y Virgen de la Paz de Puertollano participan en el programa de Inmersión Lingüística

El alojamiento, la manutención, las clases y las actividades serán totalmente gratuitos

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:52)

Imprimir

Los CEIP Menéndez Pelayo y Virgen de la Paz de Puertollano –unidos en un único grupo- participaran en el programa de Inmersión Lingüística convocado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Los Centros adjudicados para este programa –un total de 9 en la provincia- son el CEIP Santa Teresa de Jesús (Calzada de Calatrava), CEIP Virgen de Criptana (Campo de Criptana), CEIP San Juan de Ávila (Castellar de Santiago), CEIP San José de Calasanz (Membrilla), CEIP María Luisa Cañas (Pedro Muñoz), CC Santo Tomás de Aquino-La Milagrosa (Tomelloso), CEIP Maestro Juan Alcaide (Valdepeñas), CEIP Menéndez Pelayo y CEIP Virgen de la Paz –se han juntado para hacer un único grupo- (Puertollano). Entre todos sumaran 199 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de la provincia de Ciudad Real, y un total de 16 profesores

El objetivo de este programa es proporcionar al alumnado participante una actividad de inmersión que le permita desarrollar un conjunto de actividades encaminadas a mejorar su capacidad de comunicación en la lengua inglesa, en un entorno de comunicación real, así como profundizar en conocimientos relevantes de otras áreas y materias del currículo acorde a su nivel educativo.

El programa abarca dos bloques, comprendidos entre el 26 de mayo y el 13 de junio y el 15 de septiembre y el 3 de octubre de este año, y tendrá lugar en el Monasterio de Uclés, en Cuenca. La carga lectiva será de 27 horas semanales, con 15 horas de English Project y otras 12 de “Workshops”, repartidas de la siguiente manera: 4 horas de Arte Dramático, 4 de Música y 4 de Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC).

En total, 900 alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria de Castilla-La Mancha, participarán en el programa de Inmersión Lingüística convocado por el ejecutivo autonómico, y que será impartido por profesores nativos y monitores titulados con nivel de competencia C1, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Van a participar un total de 72 profesores, que recibirán un curso de formación de mejora de su nivel lingüístico o revisión de las últimas tendencias en metodología del inglés como lengua extranjera de al menos 8 horas semanales.

Gratis para las familias

Con esta oferta, los alumnos de quinto y sexto de Educación Primaria podrán mejorar su nivel de competencia lingüística mientras se divierten, aprovechando para convivir con alumnos de su misma edad. El alojamiento, la manutención, las clases y las actividades serán totalmente gratuitos para las familias, dado que el Ejecutivo regional ha destinado 206.100 euros para sufragarlo.

Cabe destacar el éxito de esta primera convocatoria, solicitada por un total de 107 centros educativos de toda la región. La Junta ha autorizado a un total de 37 centros formar parte del programa de inmersión lingüística, 8 de Albacete, 9 de Ciudad Real, 6 de Cuenca, 6 de Guadalajara y 8 de Toledo.