Región

Nota de prensa

FITAG-UGT insta a la Consejería de Agricultura y a Geacam, a cumplir el acuerdo de Octubre de 2012, tras la Sentencia dictada por del Tribunal Supremo

Recuerdan que el Acuerdo que avala el Tribunal Supremo, ya fue ratificado tanto por El Consejo de Administración de Geacam como por la Mayoría de los Trabajadores

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:51)

Imprimir

Desde FITAG-UGT, a través del Presidente del Comité Intercentros, una vez conocida la Sentencia del TS, se ha solicitado con carácter de urgencia un Comité Intercentros Extraordinario para la semana que viene.

Desde esta organización sindical, entendemos que hay que aclarar cuanto antes la situación en la que quedan las trabajadoras y trabajadores de la Empresa Pública

Así mismo, para FITAG-UGT debe de retrotraerse el tiempo hasta octubre del año 2012 para aplicar el acuerdo firmado.

Hemos de recordar, que tanto el Consejo de Administración de Geacam, presidido por la Consejera de Agricultura, como la inmensa mayoría de los trabajadores dieron ya el visto bueno a este acuerdo, y por tanto, ahora después de conocer la Sentencia firme del Alto Tribunal, no queda otra que cumplirla. Es más, así siempre lo ha manifestado la empresa.

Para UGT, es primordial acabar cuanto antes con la presión, sufrimiento e indefensión con la que llevan viviendo los trabajadores y trabajadoras de Geacam. Es la hora de acabar con todo ello. No en vano, este fin de semana comienza una campaña de extinción, que parece a priori que viene con muchos riesgos de incendios, y por tanto con mayor riesgo de seguridad y salud para las los trabajadores. Es necesario, que la plantilla tenga la cabeza en su trabajo, y no en otra cosa.

Por ello instamos a que en la próxima reunión se acuerde la aplicación del referido acuerdo, que por fin ha sido declarado acorde por el Tribunal Supremo con la normativa vigente.

Para UGT, se acabaron las excusas. Se ha de terminar con la agonía de más de dos años y medio, y tener algo de paz social dentro de la empresa.

Por otra parte, recordar que UGT es el sindicato que tiene impugnado el último ERE de Geacam, y con fecha de celebración de juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Lo queremos recordar por si alguien se le ocurre pensar que se ha pasado el plazo de recurso del último ERE. Un ERE que para este Sindicato es completamente nulo.