Puertollano

Premio de Protección Civil para el director de la factoría de Repsol Butano

Antonio Laguna: “Este galardón es un orgullo para mí y para la empresa Repsol”

Se han concedido en total 16 placas de Protección Civil tanto a personas como a entidades de nuestra comunidad autónoma

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:55)

Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido a Antonio Laguna Sánchez, jefe de factoría de Repsol-Butano en Puertollano, una de las siete placas de Protección Civil 2014 otorgadas a título individual en reconocimiento a su larga trayectoria velando por el bienestar común de nuestra sociedad.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la resolución en la que se detallan las personas y entidades que han resultado merecedoras de dichas placas en la edición de este año 2014.

Antonio Laguna ha conocido la noticia a través de nuestro periódico y ha comentado al respecto que este galardón “es un orgullo” tanta para él como para la empresa Repsol, y ha añadido que “sobre todo lo más importante es colaborar con Protección Civil y la Junta de Comunidades”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido las placas de Protección Civil 2014 a 16 personas y entidades de nuestra comunidad autónoma, en reconocimiento a la labor o las acciones de protección civil llevadas a cabo en el territorio regional.

El objetivo de estos galardones es reconocer ante toda la sociedad castellano-manchega la labor, tanto individual como colectiva, que en el ámbito de la protección civil realizan determinadas personas o entidades de nuestra región.

Así, en la modalidad individual son 7 las personas que recibirán este galardón, en reconocimiento a un hecho concreto o a una larga trayectoria vital velando por el bienestar común de nuestra sociedad.

En este sentido, las placas de Protección Civil individuales han sido concedidas a Emilio Quijano Resta, voluntario de la Agrupación de Alcaraz (Albacete); Francisco Gutiérrez Mayoral, capitán de la Guardia Civil de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); y Antonio Laguna Sánchez, director de la factoría Repsol-Butano de Puertollano (Ciudad Real).

También en la categoría individual recibirán la placa de Protección Civil Rubén Elvira Botija, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Huete (Cuenca); Javier S. García Romero, alumno de la Academia de Infantería de Toledo, quien puso en peligro su vida para rescatar a una persona que cayó al río Tajo; Francisco Javier Medina Bancalero, jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Olías del Rey (Toledo); y Joaquín Zarza Suárez, Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Chiloeches (Guadalajara).

Placas colectivas

Por lo que respecta a las placas concedidas colectivamente, el Gobierno regional ha decidido otorgar nueve galardones: a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa (Albacete); la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Daimiel (Ciudad Real) por su labor en las inundaciones ocurridas en abril de 2013; y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Horcajo de Santiago (Cuenca).

En esta misma categoría recibirán esta placa la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrejón del Rey (Guadalajara); la Agrupación de Voluntarios de Protección civil de Quintanar de la Orden (Toledo); el puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza (Toledo); la compañía Gas Natural Fenosa en Castilla-La Mancha; y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bargas (Toledo).