Los colectivos más vulnerables de Puertollano reciben lotes de comida gracias a la ayuda de la Obra Social “la Caixa”

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:54)

Imprimir

El director de oficina de “la Caixa” en Puertollano, Juan Francisco García Ponte, y Amparo Cuellar, en representación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, han firmado un convenio que impulsa una ayuda de primera necesidad para las personas que más lo necesitan de Puertollano.

Con una donación de 6.000 euros por parte de la Obra Social “la Caixa”, las Hermanas de la Compañía de la Cruz llevarán a cabo un reparto de lotes de comida de primera necesidad a las personas en situación de vulnerabilidad de Puertollano con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca

El compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes.

En este sentido, el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales). La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales.

La creación de oportunidades laborales a través de Incorpora (que promovió 14.639 puestos de trabajo el pasado año), la lucha contra la marginación y la pobreza en España (con 58.000 niños atendidos en 2013), el acceso a una vivienda digna (con 18.000 pisos sociales distribuidos en toda España) y el envejecimiento activo y saludable mantienen la condición de líneas de actuación estratégicas para la Obra Social “la Caixa”.

En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social “la Caixa”, primera Obra Social de España.