Puertollano

Entre los días 19 y 22 de mayo

EL CNH2 Puertollano participa en el Congreso Internacional ElectrMACS 2014 celebrado en Valencia

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:55)

Imprimir

El Centro Nacional del Hidrógeno ha participado en la 11 edición de la conferencia internacional trianual ElectrIMACS organizada por la Asociación Internacional de Simulación en Matermáticas y Computación (IMACS, International Association for Mathematics and Computers in Simulation), celebrada en esta ocasión en Valencia, entre los días 19 y 22 de mayo.

La conferencia ElectrIMACS trata sobre la temática específica de Modelado y Simulación en Ingeniería de Sistemas Eléctricos de Potencia, incluyendo maquinas eléctricas, convertidores de potencia y sistemas de potencia. La conferencia tiene como objetivos favorecer la interacción entre científicos y profesionales del sector para el avance de la técnica de modelado, simulación, optimización de diseño, implementación y análisis relativo al sector de Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia.

Para fomentar estos avances, el CNH2 ha participado en este congreso presentando los resultados de los trabajos realizados en cooperación con la Universidad de Sevilla, bajo la exposición de los trabajos “Model Predictive Control Based Inverters for Energy Storage Integration in Renewable Energy Microgrids” y “Model Predictive Control Based Current Source Converter for Minimizing Degradation Aspects in Fuel Cell Applications”, presentados por Félix García.

En el primero de los dos trabajos mediante la técnica del control predictivo basado en el Modelo se desarrolla un algoritmo de control de inversores de potencia que mejora la respuesta de inversores conectados a red eliminando el transitorio de estos sistemas. Este algoritmo permite la mejora de la calidad de suministro mediante la integración de sistemas de almacenamiento de energía en la red. El segundo de los trabajos mejora la interacción de la electrónica de potencia con las pilas de combustible eliminando el rizado de corriente de estos sistemas mejorando por ello la degradación de la pila de combustible cuando se conecta a convertidores de potencia usando de nuevo la técnica de control predictivo.