Argamasilla de Calatrava

A partir del lunes día 2

Argamasilla de Calatrava celebra la Semana del Abuelo

Con actuaciones musicales, excursión en la provincia y un gran homenaje a la persona de mayor edad

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:54)

Imprimir

El Consejo de Mayores de Argamasilla de Calatrava, al que pertenecen también el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón y la directora del Centro de Mayores, Cristina Jiménez, ha presentado la Semana del Abuelo que se celebrará la próxima semana. Entre los actos de mayor relevancia destaca el homenaje a la persona de mayor edad en el que se podrá disfrutar de la actuación de la cantante de copla Eva María, que ha participado en el programa de televisión “A tu vera”, gracias a los convenios culturales del ayuntamiento con la Diputación Provincial.

Uno de los actos más emotivos de esta Semana del Abuelo que anualmente se celebra en Argamasilla de Calatrava y que es organizada por el Consejo de Mayores y el ayuntamiento es el homenaje a la persona de mayor edad. En esta edición se celebrará el viernes día 5 a partir de las 17:30 en el centro cultural y, además de una merienda, se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de grupo “Sueños Flamencos” y la popular cantante de copla Eva maría.

La semana comienza el lunes día dos a las 10:00 a.m. con una caminata popular para visitar Manufacturas Muela (previa inscripción). Posteriormente habrá una degustación de migas manchegas. Por la tarde, a las 17:30 se inaugura oficialmente la semana del mayor con la entrega de premios del concurso de fotografía “Abuelos en activo” y la actuación del coro del Centro de Mayores. También se hará entrega por parte de autoridades municipales del nuevo equipo de música y la tarde finalizará con un vino de honor.

El martes esta prevista una excursión a Almadén. El miércoles a las 11:00 Susana Ortiz impartirá un taller de risoterapia y se celebrará una jornada de convivencia del servicio de estancias diurnas. Por la tarde, a las 17:30, llega el momento de disfrutar de actuaciones musicales con sainetes interpretados por el grupo de teatro Epidauro, el dúo integrado por Pablo Campos y Mª Teresa Portugués y la cantante Beatriz Donoso.

El día 5, jueves, por la mañana, a partir de las 11:00 la trabajadora del Servicio Público de Teleasistencia Domiciliaria impartirá una charla acerca de los trastornos del sueño y por la tarde, comenzando a las 17:00, habrá un bingo especial y actuación de zumba y batuka a cargo del grupo Real.

Para finalizar el viernes a las 11:00 de la mañana la trabajadora social del Centro de Mayores Silvia Sánchez Escobar pronunciará una charla acerca de “Los recursos para personas mayores”. La semana concluye con el homenaje a la persona de mayor edad, a partir de las 17:30, en el que se podrá degustar una merienda y disfrutar de la actuación de la cantante de copla Eva María, que ha participado en el programa de televisión “A tu vera”, gracias a los convenios culturales del ayuntamiento con la Diputación provincial.