Región

Este domingo 1 de junio a las 22 horas

La Televisión de Castilla-La Mancha ofrece a sus espectadores la gala solidaria “A tu vera, por ser niña” en colaboración con plan internacional

“500 niñas apadrinadas, 500 niñas con futuro” será el lema de esta gala solidaria presentada por Alicia Senovilla que contará con la participación de concursantes de varias ediciones del popular talent show de copla de la televisión regional y las actuaciones de artistas consagrados como Carlos Vargas, María Toledo, José Manuel Soto o la Unión

El objetivo es cambiar el futuro de 500 niñas para que puedan ser liberadas, recuperar su infancia y que puedan volver a la escuela

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:53)

Imprimir

La Televisión de Castilla-La Mancha emitirá en directo, este próximo domingo 1 de junio, a las 22 horas, la Gala Solidaria “A Tu Vera, Por Ser Niña” en colaboración con la Organización Internacional sin ánimo de lucro “Plan Internacional” en España. De esta manera culmina el mes de “MANCHAT”, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de RTVCM, dedicado a la campaña “Por Ser Niña” que la ONG ha puesto en marcha.

“500 niñas apadrinadas, 500 niñas con futuro” será el lema de esta Gala Solidaria presentada por Alicia Senovilla que contará con la participación de concursantes de varias ediciones del popular Talent show de copla de la televisión regional.

El objetivo es cambiar el futuro de 500 niñas para que puedan ser liberadas, recuperar su infancia y que puedan volver a la escuela a través de su apadrinamiento.

Serán muchos los rostros de la Televisión de Castilla-La Mancha los que, a partir de las 22:00 horas, pondrán su granito de arena para mejorar la vida de estas niñas y la de sus comunidades.

Para conocer el trabajo de PLAN de primera mano, Alicia Senovilla estará acompañada de Luis Rivera (Presidente Plan Internacional en España) y Concha López (Directora de Plan Internacional en España) además contaremos con testimonios de cooperantes, voluntarios y padrinos.

La música será un ingrediente fundamental y contaremos con las actuaciones de algunos concursantes de varias ediciones de nuestro concurso “A tu Vera” que nos deleitarán con las mejores canciones de la copla como: Araceli, María Rubí, Olga Romero, Sheila, María Carmona, Coral, Elena Bella, Aurelio Fernández, Ana Estoso, María Pérez, María Fernández de Mera y las ganadoras de la 5ª y la 6ª edición Nayara y Verónica Lozano. El maestro Rabay presentará el tema especial, compuesto para la Gala, “Niña” y la presentadora del programa, “Castilla-La Mancha es Música” Lucía Escribano y Rocío Sañudo presentadora de “Bravo por la Música” también pondrán la nota musical en este espacio. Además contaremos con unas actuaciones de lujo: Carlos Vargas, María Toledo, José Manuel Soto y La Unión para una noche con muchas sorpresas y sobre todo, mucha solidaridad.