Región

Nota de prensa

El PP de Cuenca gira en torno al ATC

IU Cuenca ha valorado "muy negativamente" las palabras de Benjamín Prieto de las que se desprende que el ATC es la única inversión que Cuenca necesita

Para IU, Cuenca es el territorio más "demolido, castigado y devastado por las políticas del PP"

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:55)

Imprimir

Izquierda Unida en la provincia de Cuenca ha valorado esta mañana las palabras de Benjamín Prieto en el Pleno de la Diputación de Cuenca cuando, tras negarse a aprobar una petición de inversiones para nuestra provincia, ha asegurado que “ya tenemos el ATC”, tal y como trascriben los medios de comunicación.

Desde la formación, que se opone firmemente a esta tumba radioactiva, aseguran no ser capaces de entender como un dirigente provincial puede, por un lado, negarse a solicitar al gobierno central planes para el desarrollo de su provincia y, en segundo, como puede intentar sostener su negativa asegurando que ya se tiene una instalación que no quiere prácticamente ningún pueblo de España y que solo ha servido para que Cospedal siga siendo Secretaria General del PP y para que la provincia tenga una sentencia de muerte económica sobre su cabeza.

De la misma manera, IU asegura que Benjamín Prieto debería retractarse de esas palabras y tomar en consideración la moción que solicitaba las inversiones. En la provincia de Cuenca, aseguran desde IU, no es que sean necesario las inversiones, es que son imprescindibles para conseguir fijar población y desarrollar nuestra provincia. Además, también sería importante que se dejara de maltratar a esta tierra con recortes en educación y sanidad que tampoco ayudan a conseguir dichos objetivos.

PLAMIT

En otro orden de cosas, IU ha querido solicitar a la Diputación de Cuenca que, de una vez, saque a concurso las actuaciones que quedan pendientes del PLAMIT (Tarancón, Osa de la Vega, Fuentes, Cañada del Hoyo y La Cierva). Aunque la formación apostaría por otras fórmulas, esperan que las mínimas inversiones y desarrollos que se están realizando en la provincia se ejecuten lo más rápidamente posible.