El Ayuntamiento de Moral de Calatrava invertirá 80.000 euros para un nuevo Centro Social para Mayores

Las nuevas instalaciones se situarán en el antiguo centro médico de la localidad

La contratación del personal se hará a través de un Plan de Empleo que dará trabajo a 44 personas

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:52)

Imprimir

El antiguo centro médico de Moral de Calatrava se reconvertirá para ser usado como centro social de mayores, popularmente conocido como hogar del jubilado. Hasta ahora las actividades propias de este hogar del jubilado se desarrollan en un edificio obsoleto que no se adecúa a las necesidades de seguridad ni accesibilidad.

Ante esta situación el Ayuntamiento de la localidad ha planteado el proyecto de un nuevo espacio de ocio, situado en el centro de la localidad, con nuevas instalaciones que cumpla con la normativa vigente.

El Ayuntamiento recogió las necesidades de los mayores

El alcalde, Manuel Torres Estornell, se reunió con representantes de este colectivo social para poder recoger las necesidades de uso que debían plantear en la remodelación de este edificio.

Tras la reunión se determinó que el nuevo centro social incluirá un salón grande de 200 metros para la inclusión de juegos, un segundo salón más pequeño para otras actividades, un espacio destinado para las actividades de las mujeres, una última habitación que incluirá una barra y un espacio para usos de oficina.

En total se rehabilitarán 400 metros con el objetivo de realizar un centro social para mayores que cumpla con los requisitos de seguridad y accesibilidad y que satisfaga las necesidades de los usuarios de este espacio de ocio.

Los trabajadores forman parte de un plan de empleo. El ayuntamiento solo tendrá que pagar los materiales

Las obras de remodelación arrancarán a partir del 15 de junio con el comienzo de un nuevo Plan de Empleo Estatal que permitirá la contratación de 44 personas. De estas 44 personas no todas formarán parte de la esta obra, otras trabajarán en proyectos importantes para la localidad como la semipeatonalización de la calle Cervantes.

Por su parte el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria de 80.000 euros exclusiva para el material de construcción necesario para llevar a cabo esta rehabilitación del antiguo centro médico y su conversión en el nuevo centro social de mayores de la localidad.