Cabezarrubias del Puerto

El pasado jueves

Visita de la Coordinadora de Servicios Sociales y Sanidad a Cabezarrubias del Puerto

La Comarca

30/05/2014

(Última actualización: 01/06/2014 09:54)

Imprimir

La Coordinadora de Servicios Sociales y Sanidad, María José González Gómez, visitaba Cabezarrubias del Puerto el pasado jueves para recorrer los distintos servicios que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha destina a este pequeño pueblo del Valle de Alcudia, acompañada por su alcalde Antonio Moreno Valiente.

La Coordinadora fue recibida en las dependencias municipales donde mantuvo la primera reunión con los profesionales que se dedican a la gestión de los recursos y entre otros, se revisaron las subvenciones de la Junta de Comunidades para este año tiene. La Coordinadora pudo comprobar cómo en este ayuntamiento, a pesar de los recortes que ha tenido que hacer su departamento, se han mantenido los servicios e incluso se han mejorado. María José González escuchó de palabras del alcalde el compromiso del consistorio con el mantenimiento de servicios como la vivienda de mayores, comidas a domicilio, servicio de ayuda a domicilio y lavandería de mayores. El Alcalde Antonio Moreno se reafirmaba en que la calidad de estos servicios que disponen los mayores en este municipio, ha sido un objetivo para todos y una vez consolidados, “no vamos a renunciar a ellos” explicaba a la Coordinadora que, a continuación, comenzaba su visita en la vivienda de mayores donde pudo comprobar las obras de mejora, sobre todo en los accesos a la misma. En este lugar, González Gómez adquiría el compromiso de enviar los técnicos del servicio para poder acometer obras de mejora necesarias en la cocina. Después pudo ver cómo funciona el servicio de Comidas a Domicilio, con reparto en furgoneta isotérmica donde se sirven las comidas en contenedores térmicos que en sus compartimentos alojan tapes de usar y tirar con primero y segundo plato, postre y pan al precio para los usuarios de 3,5 euros y de los que se reparten más de 10.000 comidas al año, en una población de 575 habitantes.

En cuanto al servicio de Ayuda a Domicilio la coordinadora pudo comprobar cómo se realizaba compartiendo con las auxiliares directamente las funciones del servicio y su desempeño. Este servicio cuenta con unos 30 usuarios, de lunes a viernes, y grandes dependientes en fin de semana.

Para finalizar, la Coordinadora visitaba la Lavandería de mayores, donde pudo comprobar el esfuerzo de este ayuntamiento para poner este servicio en marcha con el que los mayores, por el módico precio de 2 euros, pueden llevar hasta 10 kilos de ropa para que se les devuelva lavada, secada y planchada.

El alcalde agradeció su visita a María José González, ya que considera positivo que los responsables de la gestión de la JCCM, en servicios sociales y en otros, tengan de primera mano una visión de la gestión que se realiza. “Así será posible una mejor toma de decisiones y no legislar muchas veces con la tijera sin tener en cuente el medio en el que se aplican” concluía el primer edil, Antonio Moreno.