Puertollano

El martes, 27 de mayo, en la sede de la Hermandad en el Hospital de Santa Bárbara

La Banda de Música de Puertollano entrega la recaudación del concierto a beneficio de la Hermandad de Donantes de Sangre

Después de su participación el pasado sábado en la procesión de María Auxiliadora, la Banda de Música acomete una última semana del mes de mayo plagada de actividad

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 17:59)

Imprimir

La Banda de Música de Puertollano ha entregado la recaudación conseguida con el concierto benéfico a la Hermandad de Donantes de Sangre de Puertollano. En un sencillo acto, que ha tenido lugar en la sede de la Hermandad en la mañana del martes, 27 de mayo, el presidente de este colectivo en Puertollano, Santiago de Tera, ha recogido esta aportación de manos del tesorero de la banda de música, Luis Fernando Estepa.

Pero la actividad no cesa para este colectivo de músicos que afrontará un frenético fin de semana con dos importantes conciertos cerrando así un mes de mayo con mucha actividad.

Viernes, concierto didáctico para niños de 4 a 8 años

De esta manera el próximo viernes 30 de mayo, a las 11:30 horas, en el Teatro Salesianos, ofrecerá un concierto didáctico gratuito con la obra del cuento Pedro y el Lobo del compositor Sergei Prokofiev.

La Banda de Música, dirigida José Manuel García Pozuelo, deleitará con su música a unos quinientos escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, de colegios públicos y concertados de Puertollano como el Ramón y Cajal, Enpetrol, Salesianos, Tierno Galván, entre otros.

Sábado, concierto a beneficio de Huellas

La semana concluirá con un concierto a beneficio de la protectora de animales “Huellas” que tendrá lugar el sábado, 31 de mayo, a las 20:30 horas, en teatro del colegio Salesiano, con un precio de entrada de 2 euros.

El repertorio de este concierto es completamente nuevo para la banda y está compuesto íntegramente por obras originales como Orient Express de Sparke, Arabesque de Hazo, The Witch and the Saint de Reineke y un pasodoble magistral de Tallens, Paquita y Nieves.

Será el segundo concierto de primavera de la Banda de Música de Puertollano que en esta ocasión tocará bajo la batuta de José Luis López- Mingo Ballesteros, un joven director, de 30 años de edad, que proviene de la Banda de Ocaña aunque también ha dirigido a esta Banda de Puertollano de la mano de Eugenio Herreros y Ángel Parla.. Actualmente es director de la Banda de Arjona, músico de la Municipal de Jaén y ganador del concurso de dirección más importante y prestigioso de Andalucía.

Además, en este concierto también aprovechará su faceta de compositor para estrenar una de sus obras basada en cinco poemas del Romancero Gitano de García Lorca. Con este motivo actuará como solista invitado unos de los mejores trompetistas de España, Alejandro Gómez Hurtado.