Región

Este miércoles, 28 de mayo, Real Fundación de Toledo, Plaza Victorio Macho, 2 a las 19 horas

Toledo acoge la presentación del libro “Trampa para un pintor”, de M. Isabel Molina, La novela juvenil del Centenario

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 17:59)

Imprimir

La Editorial Santillana y la Fundación El Greco 2014 presentarán este miércoles 28 de mayo, en Roca Tarpeya, Toledo, la novela juvenil del Centenario, Trampa para un pintor, de la escritora María Isabel Molina.

La obra es fruto de la colaboración entre ambas entidades, y se enmarca dentro del amplio programa de difusión de la figura del Greco que se viene desarrollando durante este año, en el que se conmemora el IV Centenario de su muerte.

Trampa para un pintor es la última novela juvenil de María Isabel Molina, escritora de títulos tan conocidos entre los jóvenes como El señor del Cero, El herrero de la luna llena o De Victoria para Alejandro.

La novela, ambientada en el taller que el Greco regentó en Toledo desde poco después de su llegada a la ciudad, cuenta como protagonista con uno de sus aprendices, Alonso de Segovia, a través de cuyas aventuras los jóvenes lectores se adentrarán en la vida y obra del artista y su época.

Gracias al rigor de la ambientación y a una trama llena de suspense la autora consigue acercar a los más jóvenes, de forma amena, a la figura y la obra del pintor. A la vez, los profesores podrán encontrar en este libro suficientes recursos para trabajar la competencia lectora y profundizar en el conocimiento de la sociedad de la época.

Trampa para un Pintor es el resultado de una labor de estudio de María Isabel Molina, para la que ha contado con la estrecha colaboración de la Fundación El Greco 2014 y de algunos de los grandes conocedores de la obra del griego.