Región

Nota de prensa PSOE

Vaquero: ”Primarias abiertas y cuanto antes, sí. Y sustituir a Rubalcaba tras su renuncia, también”

“El secretario general ha renunciado y hay que sustituirle, pero hay que cumplir con la palabra dada a los ciudadanos. Y lo decimos con la autoridad de haber sido los únicos que pedimos primarias antes de las europeas”

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 17:59)

Imprimir

El secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha valorado hoy el anuncio hecho ayer por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de renunciar al liderazgo del partido y convocar el Congreso del partido. Ha dicho que “hay que hacer primarias abiertas y cuanto antes, sí. Y sustituir a Rubalcaba, que ha renunciado, también”.

Fernández Vaquero se pronunciaba de esta manera esta mañana, en una comparecencia ante los medios de comunicación, en la que valoraba la decisión de Rubalcaba “como un gesto honesto tras los resultados del domingo. No he visto que nadie en el PP haya pensado en hacer algo parecido o haya hecho la mínima autocrítica, a pesar del enorme retroceso en votos que han sufrido”.

Vaquero sostenía que “ante la renuncia del secretario general, el partido tiene que ir a un Congreso en el que se elija a un nuevo líder y a una nueva dirección, pero esa misma dirección es la que debe convocar inmediatamente las primarias abiertas para elegir al candidato o la candidata a la Presidencia del Gobierno”.

Seguía el secretario de organización asegurando que, tal y como está la política, “lo más revolucionario es cumplir con la palabra que se le ha dado a los ciudadanos”. En este sentido, recordaba que el PSOE ha aprobado el método de primarias “y lo decimos desde Castilla-La Mancha con la autoridad moral de que fuimos los primeros y los únicos en pedir que se celebrasen esas primarias antes de las pasadas elecciones europeas”.

El dirigente socialista avanzaba una próxima comparecencia de Emiliano García-Page para, como líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, hacer una profunda y sosegada lectura de las elecciones del domingo y del proceso que se abre ahora en el PSOE a nivel nacional.