Región

Declaraciones de María Dolores Cospedal sobre los resultados electorales

Cospedal: "España es, con Alemania, el único país de los grandes donde ha ganado el partido de Gobierno"

Señala que es "una buena noticia" que el PP haya vencido tras dos años de medidas complicadas contra la crisis.

La Comarca

27/05/2014

(Última actualización: 27/05/2014 17:59)

Imprimir

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal ha destacado, tras conocerse los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, que "de los grandes países europeos, junto a Alemania, es en España el único país donde el partido que apoya el Gobierno ha ganado las elecciones" y que, por lo tanto, la valoración que hace la formación es "positiva".

"Durante estos dos últimos años y medio el Gobierno del PP se ha encontrado una situación muy difícil y complicada, ha tenido que hacer y tomar decisiones impopulares, exigir y pedirles muchos esfuerzos a los españoles y, por lo tanto, ser el único el único partido de Gobierno, junto con Alemania y entre los grandes países europeos, que ha ganado es una buena noticia", ha explicado la líder popular.

Mejora la diferencia

De hecho, ha subrayado que el Partido Popular Europeo ha ganado los comicios en el continente y que "el PP ha ganado las elecciones en España con 16 escaños, con una diferencia entre el PP y el segundo partido en número de votos, el PSOE, de aproximadamente tres puntos y un escaño más de diferencia".

Por todo ello, ha agradecido a los ciudadanos de toda España su participación y ha subrayado que, pese a no ser la deseada, "no es bajada de participación y creemos que es buena noticia" que no haya bajado el porcentaje respecto a la anterior cita electoral.

Doble satisfacción

Por su parte, el número 1 de la candidatura del PP, Miguel Arias Cañete, ha mostrado su "doble satisfacción". En primer lugar, porque "tras una campaña dura, hemos mejorado la distancia con el PSOE y lo hemos hecho hablando de Europa".

Y la satisfacción es doble, ha continuado, "porque ahora podemos aportar más diputados al PPE y contribuir a que sea el partido más importante en el arco parlamentario", con lo que se podrá decidir el nombre del presidente de la Comisión y de los respectivos comisarios desde una mayoría de centro derecha en Europa.

A partir de ahora, ha apuntado Miguel Arias, su objetivo será "empezar a trabajar ya desde mañana en la UE para configurar un grupo potente". "Los ciudadanos nos han dado la confianza a nuestro partido. Nos propusimos ganar estas elecciones y hemos cumplido el objetivo que nos marcamos", ha terminado.