Región

VI Edición Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha

Cipriano “El Amigo de los Pobres”, Centro Regional de Transfusión, La Regional de Castilla-La Mancha/Teletoledo, Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha y los Voluntarios de Protección Civil galardonados con los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha 2014

La Comarca

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 17:56)

Imprimir

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha hace público el fallo en su sexta edición. Los PREMIOS SOLIDARIOS ONCE nacieron en 2009 con el fin de reconocer a las personas físicas y jurídicas que destaquen en la defensa y estimulo de la integración de las personas ciegas, deficientes visuales o con otras discapacidades dentro del ámbito de Castilla-La Mancha.

Los premios son otorgados a aquellas personas, empresas, ONGs, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación, que en opinión del jurado, hayan exaltado valores relacionados con la integración de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas, de comunicación y mentales, así como a aquellas que hayan trabajado defendiendo y luchando por la superación individual o colectiva de tales barreras, y por la exaltación de la solidaridad desde sus diferentes ámbitos de actuación personal y/ o profesional.

El jurado de la VI Edición de los Premios Solidarios ONCE Castilla-La Mancha ha decidido otorgar los siguientes galardones:

1. Centro Regional de Transfusión, que compuesto por las áreas de Albacete, Ciudad Real y Toledo, Cuenca y Guadalajara organiza y lleva a cabo las colectas de sangre de donantes en Castilla-La Mancha, efectuando el procesado de la misma, así como su almacenamiento y distribución para satisfacer las necesidades de los Servicios de Transfusión situados en sus áreas de hemoterapia.

2. La Regional de Castilla-La Mancha/Teletoledo, Televisión generalista que forma parte de “Cadena Local”, la red de televisiones más veterana de España. Por ofrecer una programación cercana y entretenida que da cobertura y un tratamiento adecuado a la información social relacionada con el mundo de la discapacidad y el tercer sector de acción social en nuestra comunidad.

3. Cipriano Gonzalez “El Amigo de los Pobres”, quien a través de la ONG Socorro de los Pobres lleva más de 57 años, ayudando solidariamente a miles de personas con necesidades básicas de alimentos, ropa, juguetes, etc en la ciudad de Toledo y que recibe de sus donantes (particulares e instituciones).

4. Cooperativas Agro-Alimentarias de Castilla-La Mancha por representar, defender y fomentar el cooperativismo agrario castellano-manchego y prestarle los servicios necesarios para hacerlo más competitivo. En la actualidad, es uno de los grandes referentes de la economía social en la región agrupando a más de 300 cooperativas castellano-manchegas pertenecientes a los principales sectores agroalimentarios, reuniendo a 115.000 socios, que en conjunto facturan 795,6 millones de euros anuales.

5. Voluntarios de Protección Civil, por su labor de proporcionar la protección y la asistencia para todos los ciudadanos ante cualquier tipo de desastre o accidente, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente, con el soporte y apoyo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Dirección General de Protección Ciudadana.

El jurado calificador de esta sexta edición estuvo formado por D. José Mª Divar, Secretario General de Servicios Sociales y Voluntario de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, D. Raul del VISO, Gerente de la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN CLM), D. Ignacio Villa Director General de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCLM), D. Luis Perales Presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (CERMI CLM), D. Jose Antonio Romero, Gerente de CERMI CLM, D. Ángel Nicolás, Presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), D. Antonio MAYOR, Director de Comunicación e Imagen de la ONCE, D. Antonio Cebollada, Delegado Territorial ONCE Castilla-La Mancha, y D. José Martínez, Presidente del Consejo Territorial ONCE Castilla-La Mancha.

Los premiados recogerán sus galardones en una gala que tendrá lugar el próximo día 11 de junio en el Teatro de Rojas de la Ciudad de Toledo.