El Partido Castellano (PCAS) exige la dimisión de los Subdelegados del Gobierno en Cuenca y en Guadalajara

26/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 17:56)

Imprimir

El Partido Castellano (PCAS), exige la dimisión o el cese inmediato de los Subdelegados del Gobierno en Cuenca y Guadalajara, después de los gravísimos problemas que tuvieron lugar ayer mismo, durante la jornada electoral.

El motivo fue el error que hubo con las papeletas de la coalición Primavera Europea, de la que el Partido Castellano (PCAS) forma parte y que anoche obtuvo un eurodiputado, en la persona de Jordi Sebastià.

En los colegios electorales de Cuenca y Guadalajara, aparecieron “por error” las papeletas extremeñas de esta coalición, en las que aparecía EQUO junto a Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX). Este hecho, supuso una gran confusión para muchos votantes, que esperaban encontrar una papeleta de Primavera Europea, pero con los nombres del Partido Castellano (PCAS) y Equo.

Una vez denunciada esta situación ante las Subdelegaciones del Gobierno y ante las Juntas Electorales Provinciales por parte de nuestros respectivos representantes, no se produjo el cierre inmediato de dichos colegios electorales y no se paralizó la votación en ninguna de las dos

provincias; además de no dar una rápida solución a este gravísimo hecho.

Por todo ello, desde el Partido Castellano (PCAS) exigimos la dimisión de los Subdelegados del Gobierno en Cuenca y de Guadalajara, dado que la responsabilidad de la distribución de las papeletas les corresponde a ellos.

Estamos seguros que si este “error” hubiera afectado a uno de los grandes partidos, PP o PSOE, el cierre de los colegios habría sido inmediato, y los subdelegados habrían dimitido de manera instantánea por el grave perjuicio causado a los votantes.

Estos hechos demuestran que a España le falta todavía mucho para ser un Estado serio homologable a los Estados Europeos.