Puertollano

En las fiestas celebradas en su honor

María Auxiliadora y San Juan Bosco en andas por primera vez por las calles de Puertollano

La Comareca

25/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

La Comunidad Salesiana, la barriada Santa Ana y Puertollano en general ha celebrado el pasado sábado la festividad de María Auxiliadora con numerosos actos religiosos que ha reunido a numerosos ciudadanos, alumnos y exalumnos en un año que por primera vez salieron en andas las imágenes de la Virgen y de San Juan Bosco.

Los actos programados se iniciaban a las siete y media de mañana con el rosario de la aurora, las mañanitas, venta de galletas de la Virgen, invitación a los asistentes a desayuno y la eucaristía matinal. La tarde continuaba con la ofrenda floral y la solemne misa que daba paso a la procesión a partir de las ocho y media de la tarde.

Una procesión que se iniciaba con los niños y niñas del colegio Salesiano que han hecho este año su primera comunión durante el mes de mayo y que ahora de nuevo vuelven a vestirse con sus mejores galas para abrir este cortejo.También participaron los scouts con sus pañuelos al cuello e insignias, los jóvenes del Centro Juvenil Puertobosco, los estandartes de la Archicofradía de María Auxiliadora y representantes de cofradías puertollaneras, como la de Caballeros de la Virgen de Gracia.

Entre las grandes novedades de este año ha estado la presencia en el desfile procesional por primera vez de las imágenes del fundador de esta comunidad religiosa, San Juan Bosco, y de la patrona de los salesianos, María Auxiliadora, que fueron llevadas a hombros por cuadrillas formadas por 38 y 42 mujeres y hombres distribuidos en cuatro varales exteriores.

Tras tres horas de recorrido, a las once de la noche, las imágenes llegaban al Colegio Salesiano que pasaban sobre el manto floral elaborado por los Scouts Don Bosco, con una gran estampa de María Auxiliadora. Antes de su despedida, encuentro de los dos tronos del Santo y la Virgen y vivas a la copatrona de esta barriada.