Región

Mitin en Cuenca

García-Page: ”El único partido que puede parar a Rajoy y Cospedal es el PSOE”

“Tiene importancia terminar la campaña y estar hasta el último minuto en Castilla-La Mancha. Cospedal la cierra en Madrid”

“Me comprometo a que ni yo, ni el PSOE, cometamos nunca el error de olvidarnos de Cuenca. Cospedal es la peor presidenta de la historia para Cuenca”

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:09)

Imprimir

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Emiliano García-Page, ha protagonizado hoy por la tarde en Cuenca el primero de los dos mítines con los que cierra la campaña para las elecciones europeas en Castilla-La Mancha. Y ha destacado, en primer lugar, ese hecho, “la importancia que tiene estar aquí cerrando la campaña, hasta el último minuto en Castilla-La Mancha, porque Cospedal se ha ido hoy a mediodía y va a cerrar la campaña en Madrid”.

Así se pronunciaba en un acto público en un centro cultural conquense abarrotado con más de 500 personas en el que ha estado acompañado por el alcalde de la ciudad, Juan Ávila, el candidato socialista a las europeas en el número 36 de la lista y alcalde de Villalba del Rey, Antonio Luengo y el secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro.

Entre los muchos menajes que ha querido trasladar, García-Page, en el penúltimo acto de campaña, ha destacado que, frente a otras opciones minoritarias, legítimas pero ineficaces, “el PSOE es el único partido que puede parar las políticas de recortes, de mentiras y de soberbia de Rajoy y Cospedal”.

“Mentiras, como la de venir a Cuenca a decir, como hizo Cospedal el pasado domingo, que no ha cerrado escuelas cuando solo en esta provincia ha cerrado 32. Recortes, como los que está sufriendo el Hospital de Cuenca, en el que se ha despedido a 400 profesionales. Y soberbia, como la que demuestran muchos dirigentes del PP, como el Presidente del PP de la Diputación de Toledo, que se ha subido la dieta de 900 a 1.500 euros, pero no tiene un minuto para quedarse en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, del que es concejal y del que cobra una dieta de casi 500 euros cada vez que va, a escuchar a los padres de niños en tratamiento oncológico que denuncian los recortes en su tratamiento”, resumía.

Sostenía Page, como el resto de los oradores, que “Cuenca, la capital y la provincia, es el lugar en el que mejor resume la política de recortes y de desprecio de Cospedal en Castilla-La Mancha”, y, por eso, aseguraba que “el error que no cometeré yo en el futuro, ni el PSOE, es el de olvidarse de Cuenca. Cospedal es la peor presidenta de la historia para Cuenca”.

Decía esto también en referencia a los dos compromisos que había anunciado por la mañana, en un desayuno informativo con medios conquenses. El primero, “un macro programa de inversión sanitaria en toda la región con el consenso del sector”, y el segundo, “un Plan específico e integral para la reactivación económica de Cuenca, que es la ciudad y la provincia que más necesitan del apoyo de lo público de toda la región”.

Por último, y para poner el ejemplo de lo que ocurre cuando se gobierna con las medidas y la actitud que lo hace Cospedal, señalaba lo que ha ocurrido en Cuenca. “¿Qué pasa cuando una Presidente de la Junta quiere visitar la Catedral de Cuenca y para ello hay que cerrar medio Casco de la ciudad?”.

Adjuntos

Audio de García-Page-1:

Audio de García-Page-2:

Audio de García-Page-3: