Clausura del simposio internacional El Greco

La Comarca

23/05/2014

(Última actualización: 26/05/2014 07:08)

Imprimir

Este sábado 24 de mayo, el profesor Richard L. Kagan, de la Johns University de Baltimore, participará en la última sesión del Simposio Internacional 2014 El Greco. Impartirá una ponencia bajo el título Toledo Urbs Sacra. La demanda de arte en el Toledo de El Griego, será a las 12:00 horas en el Auditorio del Museo del Ejército de Toledo y será abierta al público. Posteriormete intervendrá el director del congreso, el catedrático de Historia del Arte y comisario de El Griego de Toledo, Fernando Marías, que clausurará las jornadas.

Este simposio, organizado por la Fundación El Greco 2014 y el Museo Thyssen-Bornemisza, ha reunido desde el pasado 21 de mayo a prestigiosos historiadores y especialistas en arte, que han analizado la figura y obra de Doménico Theotocópuli.

Las cuatro jornadas que ha durado el simposio se han desarrollado entre Madrid, auditorio del Museo Thyssen, y Toledo, a la que se han desplazado hoy los participantes para conocer la exposición El Griego de Toledo y participar en la sesión de clausura.

Entre los ponentes la profesora de Arte y Cultura Bizantinas de la británica The Open University, Angeliki Lymberopoulou, el profesor de Historia del Arte de la Miami University Oxford de Ohio, Andrew R. Casper o la Conservadora del Real Monasterio de El Escorial, Almudena Pérez de Tudela, entre otros.